in

Periodista independiente fue citada por esbirros del régimen castrista

La periodista independiente de CubaNet, Anay Remón García, fue citada en las últimas horas por esbirros del régimen castrista

Periodista independiente fue citada por esbirros del régimen castrista
Anay Remón también fue advertida con la imposición de una multa en caso de no asistir al interrogatorio / Foto: Composición CPEM

Esbirros del régimen castrista citaron en las últimas horas a la periodista independiente Anay Remón García, según informó ella misma a través de sus redes sociales.

En una imagen compartida por la periodista, que labora para CubaNet, se aprecia que dicha citación policial está pautada para este jueves 7 de abril a las 2:00 de la tarde en la estación de Zanja, en el municipio de Centro Habana.

Dicho nuevo intento de atropello por parte de la dictadura fue emitido por autoridades del Ministerio del Interior (MININT), quienes indicaron que la periodista tendrá que asistir de forma obligatoria para supuestamente ser “entrevistada”.

Por si fuera poco, fue amenazada con una multa de hasta 500 pesos cubanos en caso de que esta decida no llegar a la estación a la hora pautada.

Por su parte, el medio independiente CubaNet señala que Anay Remón García es una de las reporteras que más ha sufrido el hostigamiento por parte de los esbirros castristas, y esta no es la primera vez que es citada de forma ilegal a un interrogatorio debido a su trabajo como prensa independiente.

El pasado mes de marzo, la periodista ya había denunciado el asedio que mantenía la policía política hacia su progenitora, al tiempo que señaló que eso no era más que un intento para evitar que ella continuara con sus labores.

Por otro lado, es importante mencionar que las autoridades de la dictadura mantienen sobre ella una prohibición de salir del territorio cubano desde el año 2018, tal y como sucede con otros reporteros cubanos.

De esta manera, la dictadura sigue en su desesperado intento de callar las voces que son capaces de exponer la terrible situación que atraviesa actualmente la mayor de las Antillas, gracias a las absurdas decisiones de una cúpula comunista que no ha hecho más que generar miseria para el pueblo.

OTRAS NOTICIAS: Seguridad del Estado presiona a activista cubana Camila Rodríguez y ella se muda con sus padres

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

México: grupo de 32 migrantes cubanos fue repatriado a la isla

Grupo de 32 migrantes cubanos fue repatriado a la isla por las autoridades de México

Arrestan en México al presunto asesino del joven de origen cubano Hugo Carbajal (+ VIDEO)

Arrestan en México al presunto asesino del joven de origen cubano Hugo Carbajal (+ VIDEO)