in ,

Revelan identidad de una jueza del aparato de injusticia de la dictadura castrista

A través de las redes sociales, fue revelada la identidad de Gladys Padrón, jueza del aparato de injusticia del régimen castrista

Revelan identidad de una jueza del aparato de injusticia de la dictadura castrista
Gladys Padrón Canals, encargada de proceder con varias injusticias de la dictadura / Foto: Redes sociales

A través de las redes sociales, continúan revelando los rostros represivos de la dictadura castrista,  y esta vez trascendió la identidad de la jueza Gladys María Padrón Canals,  presidenta de la sala de delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial Popular de La Habana.

Según el informe de Norges Rodríguez a través de Twitter, esta jueza se encargó de participar en los juicios contra los presos políticos de la Primavera Negra.

Asimismo, encabezó el Tribunal que se encargó de sentenciar en el año 2007 a 12 años de prisión al abogado y opositor Rolando Jiménez Posada.

De igual forma, es señalada de rechazar un procedimiento de hábeas corpus que se presentó en febrero de 2018 en favor del activista y abogado César Iván Mendoza; la misma situación se dio con el rapero Denis Solís, en un procedimiento emitido en 2020.

En 2021 y siguiendo las crueles acciones que ya identifiquen a la dictadura castrista, también decidió no proceder a la solicitud de hábeas corpus que fue presentada en su momento por los activistas Félix Modesto Valdez, Luis Ángel Cuba, Nancy Vera, Inti Soto y Yuisan Cancio, todos ellos participantes en la recordada protesta de la calle Obispo que tuvo lugar el 30 de abril de ese año.

Uno de los hechos más recientes, es que también le negó la medida cautelar de prisión provisional al joven preso político Luis Robles, recientemente condenado a cinco años de cárcel.

RELACIONADO: Jueces y fiscales que condenaron a manifestantes del 11J se suman a lista de “represores cubanos”

Asimismo, y según la información emitida por Norges Rodríguez, la jueza Gladys Padrón Canals fue quien se encargó de dictar a la injusta condena que recibió la joven Yunaikis Linares Rodríguez, una de las manifestantes del 11J.

Entre otros nombres que figuran en la lista de víctimas de esta jueza represora del castrismo, aparecen Anyelo Troya, la periodista Camila Acosta, Katherine Bisquet, Camila Lobón, entre otros.

Por si fuera poco, todo lo anteriormente mencionado, la curadora de arte Anamely Ramos, a través de su cuenta de Facebook, aseveró que esta mujer mente condenó a más de 30 personas inocentes que no hicieron más que manifestarse pacíficamente para exigir la libertad de su pueblo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

654 nuevos casos de coronavirus suman un total de 1 millón 095 mil 006 contagios en Cuba

Cuba registra 654 nuevos casos de coronavirus

Ucrania pide más armas a la OTAN mientras Rusia renueva su ofensiva en Donbás

Ucrania pide más armas a la OTAN mientras Rusia renueva su ofensiva en Donbás