in

Rescatan a anciano cubano tras derrumbe de un horno de barro en Sancti Spíritus

Rescatan a un anciano cubano tras quedar enterrado bajo una pila de escombros por el derrumbe de un horno de barro para hacer cal

El pasado domingo 3 de abril, un anciano cubano fue rescatado, luego de quedar atrapado entre los escombros por el de un horno de barro.
Anciano cubano rescatado / Foto: Composición de Cubanos por el Mundo / Escambray

El pasado domingo 3 de abril, un anciano cubano fue rescatado, luego de quedar atrapado entre los escombros por el de un horno de barro.

De acuerdo a la información publicada por la prensa castrista, el hombre no sufrió ninguna fractura.

El anciano cubano recibió asistencia médica tras su rescate /Foto: Escambray

El anciano cubano de 66 años de edad, Luis Hernández Casanova, quedó enterrado debajo de casi cuatro metros de piedras, las cuales eran del horno de barro utilizado para preparar cal.

Este incidente ocurrió luego que el adulto mayor se desplazara desde el Reparto Escribano, donde residen, hasta la comunidad de Hornos de Cal, ya que tuvo que ir a buscar carbón para cocinar.

“No había ni un alma allí, entonces me metí para allá adentro y me puse a sacar carbón. Ya tenía el carbón afuera y dije: ‘Voy a sacar el palo ese de ahí, porque de todos modos van a meter leña, pero cuando me meto a sacar el palo siento el derrumbe y ya no me daba tiempo a salir; entonces me tiré de la’o para que no me pasaran todas las piedras por arriba. Me taparon completo que no podía moverme”,

relató el sobreviviente.

Tras el derrumbe, dos jóvenes salieron corriendo al lugar del hecho, para saber si había alguna persona debajo de los escombros, fue allí cuando sintieron la voz del anciano cubano y toda la comunidad empezó a movilizarse para poner a salvo al hombre.

Recatan a anciano cubano /Foto: Escambray

Hernández Casanova aseguró que cuando tenía las tres toneladas de escombros sobre él, no pensaba en no pensaba en nada, solo seguía respirando para mantenerse con vida.

Desde arriba, las personas le preguntaban si seguía con vida y él respondía que sí, que no se preocuparan y reveló que no perdió el conocimiento en ningún momento.

Para el rescate, asistieron miembros de la Brigada de Rescate y Salvamento, del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) y la Policía. en las imágenes expuestas se pudo ver la movilización para rescatar al hombre.

Tras cuatro intensas horas de trabajo, el hombre fue sacado entre los escombros y posteriormente este recibió asistencia médica.

“Cuando me sacaron estaba un pueblo ahí y todo el mundo aplaudiendo, llorando y montándome en la ambulancia le dije adiós a todo el mundo. Ya cuando me vi afuera dije: Libré de esto”,

dijo el hombre.
Equipo de rescatistas buscan al anciano cubano /Foto: Escambray

A pesar de no tener ninguna fractura, el anciano presentó un trauma de cráneo simple, hematomas, quemaduras por presión y signos de deshidratación.

Lea también: Donald Trump y Mauricio Macri sostienen una reunión en Florida para hablar del “contexto global”

El hombre continúa con quemaduras en el hombro y en los glúteos, además de herida en la cabeza; sus pies siguen hinchados y tiene algunas marcas de golpes en diferentes partes de su cuerpo.

El anciano cubano sigue recuperándose del derrumbe / Foto: Escambray

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen liberó a la presa política cubana brutalmente arrestada el 11J

Régimen liberó a la presa política cubana que fue brutalmente arrestada el 11J (+VIDEO)

Colas y aglomeraciones en Cuatro Caminos para comprar pollo (+ VIDEO)

Colas y aglomeraciones en Cuatro Caminos para comprar pollo (+ VIDEO)