in

Donald Trump y Mauricio Macri sostienen una reunión en Florida para hablar del “contexto global”

Donald Trump y Mauricio Macri sostienen una reunión en Florida.

Donald Trump y Mauricio Macri sostienen una reunión en Florida para hablar del “contexto global”
El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció a través de sus redes sociales la conversación que mantuvo con Trump. Foto: Twitter

Los expresidentes Donald Trump y Mauricio Macri, de Estados Unidos y Argentina, respectivamente, sostuvieron una reunión este jueves en la residencia Mar-a-Lago del exmandatario estadounidense en Florida, para conversar sobre “el contexto global” y lo que ambas naciones “pueden seguir construyendo juntas”.

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció a través de sus redes sociales la conversación que mantuvo con Trump asegurando que, en la misma, intercambiaron opiniones sobre el contexto global, el vínculo entre Argentina y Estados Unidos “y todo lo que nuestros países pueden seguir construyendo juntos”.

Junto al texto, Macri publicó una fotografía donde aparece con Trump sentado en una mesa y con unas ventanas de cristales detrás, donde se puede apreciar una terraza soleada y las típicas palmeras de Florida.

Cabe mencionar que, en una foto publicada por el medio digital, Infobae, se conoció que, en el encuentro también estuvo presente Carlos Trujillo, ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Encuentro entre Donald Trump y Mauricio Macri duró una hora y media

Según la información suministrada por el medio antes citado, Macri viajó a principios de esta semana a Estados Unidos para cumplir algunos compromisos con la universidad de Florida, donde es profesor invitado de un curso sobre liderazgo.

Mauricio Macri, quien fue presidente de Argentina desde el 2015 a 2019, forma parte de un grupo de ex altos funcionarios de El Salvador, Chile y EEUU que imparten un curso de liderazgo en el Centro Adam Smith para la Libertad Económica, de la Florida International University (FIU).

Cabe destacar que, el encuentro entre Donald Trump y Mauricio Macri en la residencia de Mar-a-Lago duró cerca de una hora y media.

Esta no es la primera vez que Trump y Macri se reúnen, en el 2018, durante la celebración de la reunión anual del G20, cuando ambos eran mandatarios sostuvieron un encuentro bilateral, en el que el argentino agradeció a Trump por el “enorme apoyo” brindado a Argentina.

LEE TAMBIÉN: Carlos Giménez presenta legislación para eliminar que se exija la mascarilla en aviones, trenes y subterráneos – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Increíble! Régimen amenaza a activista animalista con procesarla si asiste a una marcha durante el Día del Perro

¡Increíble! Régimen amenaza a activista animalista con procesarla si asiste a una marcha durante el Día del Perro

Yordan Álvarez, primer cubano en conectar jonrón en la nueva temporada de la MLB

Yordan Álvarez, primer cubano en conectar jonrón en la nueva temporada de la MLB (+VIDEO)