Este viernes la Guardia Costera de Estados Unidos informó sobre las labores de repatriación de 70 balseros cubanos.
El comunicado de la institución indica que, la tripulación del guardacostas Charles Sexton fue la encargada de trasladar a los antillanos, después de ocho operativos de detención frente a los Cayos de Florida.
Una de estas labores ocurrieron el pasado 1 de abril, aproximadamente a las 4:00 p. m., en el Sector Key Westde, cuando fue vista una embarcación migrante a unas 45 millas al sur de Marathon.
#BreakingNews @USCG crews repatriated 70 Cubans to #Cuba, Friday, after 8 interdictions off the #FloridaKeys.
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) April 8, 2022
Read more: https://t.co/PIA7szdt0H
Contact your local U.S. Representative if inquiring about possible families members stopped at sea. #DontTakeToTheSea @USEmbCuba pic.twitter.com/HCkOtwa1jp
Por su parte, el sábado 2 de abril, “un buen samaritano” notificó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso, sobre la presencia de un bote a unas 18 millas al sur de Marathon. El mismo día, aproximadamente a las 5:00 p. m. también se interceptó un embarcación a unas 30 millas al sur de Big Pine Key.
El domingo 3 de abril, la tripulación de un avión HC-144 de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami alertó a los vigilantes del Sector Key West, de una embarcación migrante a unas 27 millas al sur de Marathon.
Lea también: Asociación Pro Libertad de Prensa denunció seis nuevas agresiones contra periodistas independientes
Las siguientes detenciones de balseros cubanos ocurrieron los días lunes y el miércoles, una de ellas a 17 millas al sur de Cayo Marquesas; otra a 30 millas al sur de Marathon; a unas 30 millas al sur de Cayo Hueso y aproximadamente a 62 millas al sur de Marathon.
El teniente Connor Ives, oficial de cumplimiento del Distrito Siete de la Guardia Costera, advirtió que estos viajes irregulares en el mar son muy peligrosos, por lo cual, la institución está “trabajando junto con a agencias asociadas” y tienen desplegados equipos ayudan a evitar que las personas pierdan la vida.
Redacción de Cubanos por el Mundo