El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer no ingerirá alimentos por al menos cinco días, como parte de una protesta pacífica en rechazo al festival de San Remo, organizado por Lis Cuesta, la esposa del dictador cubano Miguel Díaz-Canel.
De acuerdo a la información publicada en Twitter por Ana Belkis Ferrer Garcia, la huelga de hambre está programada entre los días 5 y 10 de abril, días en los que se celebrará el evento.
#SOSCuba
Soy @anabelkisfg
Líder UNPACU sin ingerir alimentos del 5 al 10 d Abril en rechazo al festival de San Remo, las injusticias, las violaciones de los #DDHH y reclamando la libertad de los artistas encarcelados por motivos políticos. pic.twitter.com/mHMhdSh5Ym— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) April 7, 2022
“Líder UNPACU sin ingerir alimentos del 5 al 10 d Abril en rechazo al festival de San Remo”,
reza la publicación.
En tal sentido, la protesta de José Daniel Ferrer también está relacionada a las violaciones de derechos humanos en la isla, las injusticias en contra de los presos políticos cubanos, pero además, exige la liberación de los artistas encarcelados por motivos políticos.
Lea también: Carlos Giménez presenta legislación para eliminar que se exija la mascarilla en aviones, trenes y subterráneos
Esta no sería la primera vez que José Daniel Ferrar hace una huelga de hambre en rechazo al festival de San Remo. Hace un mes, el líder opositor hizo un acto similar, en el que también se solidarizó con las injustas detenciones de los artistas independientes en la isla.
Este martes 5 de abril, el régimen inició el referido evento, que no cuenta con la participación de artistas de alto calibre, ya que estos rechazaron la invitación, al enterarse que el castrismo organizaría la celebración.
Lea también: Sandro Castro reacciona tras ser visto dándose buena vida en Cayo Santa María
Redacción de Cubanos por el Mundo