Alexander Fábregas Milanés, quien fue secuestrado durante las protestas del 11J, y que salió en libertad hace pocos días después de más de ocho meses secuestrado, relató que el mal momento que vivió en las mazmorras del castrismo.
Este manifestante del 11J fue detenido ese histórico día por esbirros castristas, por el simple hecho de haber transmitido una directa de dichos acontecimientos a través de la red social Facebook.
Recientemente, Fábregas contó a Radio Martí que los momentos en la cárcel le generaron estrés, pero que, afortunadamente, se encuentra bien físicamente.
“Pasé meses en una prisión injustamente, donde se ven cosas muy malas, ahora estoy con un poco de estrés, pero bueno… De salud, estoy delgado, pero de eso me voy recuperando poco a poco”,
dijo el expreso político.
Según el mismo cubano, este pasó todos esos meses recluido en el centro penitenciario “Tarea de Confianza”, conocido anteriormente como “Batalla de Ideas”, y ubicado en la provincia de Sancti Spíritus.
Trascendió que esta víctima del castrismo, insólitamente, conoció a su abogado justo momentos antes de iniciar su falso juicio, celebrado el 20 de julio de 2021.
“Tuve miedo a que me fueran a fabricar algo y tuve que estar en la prisión en esos últimos días a ‘cuatro ojos’, porque cualquier cosa podía ser una agravante para dejarme preso”.
Fábregas dejó saber que la dictadura pretendía imputarle el falso delito de “propagación de epidemia”, al mismo tiempo que dejó en claro que él no pudo salir el día 11J a manifestarse como es debido, puesto que estaba sitiado por esbirros del régimen. “Yo simplemente dije en mi directa que las calle son de los cubanos, que tenemos derecho a manifestarnos”, acotó.

Antes de encarcelado, este hombre sufrió un acto de repudio por parte de adeptos al castrismo en las inmediaciones de su casa, donde además se encontraban dos niños pequeños. “Eso es un crimen, y no se los voy a perdonar nunca. Yo soy disidente y nadie va a cambiar mi pensamiento”, sentenció de manera contundente.
Cabe destacar que Alexander Fábregas fue puesto en libertad luego de haber cumplido la injusticia sentencia aplicada por el aparato de injusticia del castrismo.
OTRAS NOTICIAS: Preso político denuncia pésimas condiciones de vida en un campamento de trabajo forzado
Redacción de Cubanos por el Mundo