Cerca de 50 personas murieron, entre ellas 10 menores de edad y más de 100 resultaron heridas tras un ataque de las tropas rusas a la estación de tren de Kramatorsk, en la región de Donetsk, ubicada al este de Ucrania.
Según la información suministrada por Europa Press, varios cohetes rusos atacaron la estación ferroviaria cuando se encontraban cerca de 4 mil personas esperando ser evacuadas.
El jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, denunció el ataque perpetuado por quienes llamó racista, afirmando que estos “sabían bien hacia donde apuntaban y lo que querían”.
“Los rusos están intentando afectar de forma deliberada la evacuación de civiles. Para ellos, las vidas son una moneda de cambio y una herramienta para lograr sus cínicos objetivos”, sentenció Kirilenko.
El Gobierno ucraniano muestra en un duro vídeo algunas de las víctimas civiles en el ataque ruso contra una estación de tren en Kramatorsk, situada en la región de Donetsk. Hay, al menos, 30 muertos y un centenar de heridos https://t.co/5LWcy2mpU4 pic.twitter.com/UCWQzeKvRw
— Europa Press (@europapress) April 8, 2022
Es importante destacar que, luego del trágico suceso, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski acusó a Rusia de querer “exterminar” a la población civil que es inocente en el conflicto.
A través de sus redes sociales, el presidente ucraniano informó que, al lugar del ataque, acudieron los policías y los rescatistas para brindar atención a quienes se encontraban en la estación del tren.
“Los no humanos rusos no abandonan sus métodos. Al carecer de la fuerza y el coraje para hacer frente a nosotros en el campo de batalla, están destruyendo cínicamente a la población civil. Este es un mal que no tiene límites. Y si no se castiga, nunca se detendrá”, sentenció Zelenski en su perfil de Instagram.
Vale mencionar que, el Reino Unidos dijo que, el gobierno de Rusia, liderado por Vladímir Putin, deberá “rendir cuentas” por las pérdidas de vidas inocentes en el conflicto bélico.
La ministra de Exteriores británica, Liz Truss, indicó que, “tener a civiles como objetivo es un crimen de guerra. No vamos a permitir que Rusia encubra su implicación en estas atrocidades con desinformación cínica y vamos a garantizar que las acciones de Rusia vean la luz”.
Redacción de Cubanos por el Mundo.