in ,

“Plantados” la película del cubano Lilo Vilaplana ya está disponible en Amazon Prime (+VIDEO)

La película “Plantados” del director cubano Lilo Vilaplana ya esta disponible en la plataforma de Amazon Prime

"Plantados" la película del cubano Lilo Vilaplana. Foto: Composición CPEM

La película “Plantados”, del director cubano Lilo Vilaplana, ya está disponible en Amazon Prime, una de las principales plataformas de streaming a nivel mundial.

Este material audiovisual había sido estrenado en el Festival Internacional de Cine de Miami, en el mes de marzo del 2021, donde recibió una gran aceptación, del público en general, incluso de los que no son cubanos.

“Es valioso que ‘Plantados’ esté en esta relevante plataforma de streaming porque serán muchas más personas las que podrán acceder, no solo a la película, sino a la verdad de la historia de Cuba”, expresó Lilo Vilaplana.

La película “Plantados” cuenta la historia de tres presos políticos cubanos en los tiempos en lo que Fidel Castro inició su dictadura en Cuba. Estos cubanos privados de libertad, se negaron a ser tratados como detenidos comunes y protestaron hasta lograr el reconocimiento como presos políticos.

El material audiovisual muestra,  de la manera más realista, la tortura a la que fueron sometidos los presos políticos, tomando en cuenta los testimonios de los mismos exprisioneros, el escritor y bloguero Ángel Santiesteban y el periodista Juan Manuel Cao

“A pesar de los ataques de la dictadura castrista y sus cómplices al film ‘Plantados’, su paso por las pantallas donde se ha proyectado ha sido muy exitoso, con salas llenas, gritos de ‘Viva Cuba Libre’, aplausos, lágrimas, y el premio del público en el Festival de Cine de Miami”, declaró el director a Periódico Cubano.

Por mostrar la realidad de lo que ocurre en la isla, la película ha recibido críticas por el régimen y los medios oficialistas, incluso desde el primer día en el que anunciaron su creación.

Este fue el primer largometraje del cubano Lilo Vilaplana en el que muestra claramente el tema de los presos políticos, aunque anteriormente había realizado documentales y cortometrajes al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: Integrantes de Gente De Zona serán entrenadores en La Voz Chile

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanoamericano Jorge Mas Santos hace parte de los nuevos dueños del club Real Zaragoza

Régimen liberó a la presa política cubana brutalmente arrestada el 11J

Régimen liberó a la presa política cubana que fue brutalmente arrestada el 11J (+VIDEO)