El humorista cubano Ulises Toirac aclaró a través de sus redes sociales que, no se ha marchado de Cuba, esto ante los rumores que circularon a través de las plataformas digitales sobre que había emigrado.
El comediante cubano aseguró que, decidió dar dichas declaraciones luego de haber recibido varios mensajes y llamadas de sus más allegados, quienes preguntaban sobre su presunta salida del país.
“No le di la menor importancia porque ando en veinte rollos y el tiempo de hacer redes no me queda mucho. Pero Facebook se encargó de notificarme insistentemente cada cierto tiempo: ‘Loco, tas en el caldero’. Y comenzaron las llamadas de los amigos”, escribió Toirac en su perfil de Facebook.
Toirac aclaró que, continúa en la mayor de las Antillas, específicamente en “la bulliciosa Habana” por su propia voluntad “y en parte por las circunstancias”.
“Mi familia se ha mantenido en Cuba y no niego que me sigue gustando ver a los ancianos de mi barrio coger sombra en los bancos del parque mientras discuten de cuanta mier** se puede discutir o ver cómo un gordo sin pudor se rasca la retaguardia de la parada del P1”, aseveró Toirac.
Por otra parte, el reconocido comediante cubano aseguró respetar las razones por las que muchos ciudadanos cubanos deciden arriesgar sus vidas para salir de la isla.
“Siento muchísimo los motivos por los que algunos compatriotas siguen tirándose al mar o emprenden ‘la ruta de los volcanes. Que una buena cantidad de sus hijos ve como única salida para sí mismos, enfrentar desafíos tan peligrosos y escapar”, agregó.
Por último, Ulises Toirac anunció que, la noche de este viernes hablará en su acostumbrada directa #ElCafeDeLosViernes sobre los rumores que circularon sobre su supuesta salida del país, “sin aspavientos ni griterías”.
Redacción de Cubanos por el Mundo.