in , ,

Will Smith no podrá asistir a los Oscar en los próximos 10 años tras abofetear a Chris Rock

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que el actor Will Smith no podrá asistir a la ceremonia de premiación durante una década

Will Smith no podrá asistir a los Oscar en los próximos 10 años
Smith permanecerá vetado de la ceremonia y eventos afines durante una década. Foto: Composición CPEM

El actor estadounidense Will Smith no podrá asistir a los Premios de la Academia, popularmente conocidos como los Oscar, durante los próximos 10 años. Así lo anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en un comunicado obtenido por la cadena de noticias CNN.

La dura sanción contra el actor se efectúa a manera de castigo tras haber abofeteado a Chris Rock en el escenario durante la ceremonia de los Oscar de este año, cuando el comediante lanzó una broma en referencia a su esposa, Jada Pinkett-Smith.

“Hoy, la Junta de Gobernadores convocó una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar, además de aceptar su renuncia”, expresa el comunicado del presidente de la Junta, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson.

Lee también: Jueza rechaza quitar el GPS electrónico a Pablo Lyle y le impone una nueva fianza

“La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que el Sr. Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”

De esta manera, Smith permanecerá vetado de la ceremonia y eventos afines durante una década, específicamente hasta abril 2032.

La respuesta de Will Smith

Al enterarse de la decisión de la Academia, el actor Will Smith emitió una declaración rápida sobre su prohibición de asistir a los Oscar.

“Acepto y respeto la decisión de la Academia”

dijo el actor en un comunicado al que tuvo acceso CNN

Te podría interesar: Otaola revela que agencia de viajes de Miami patrocina festival de San Remo en Cuba organizado por el castrismo (+ VIDEO)

Previamente, y ante la ola de críticas, el actor estadounidense anunció su renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas la semana pasada.

La renuncia de Will Smith significa que ya no forma parte del cuerpo de votantes de la Academia, pero no impide que el actor sea nominado en el futuro, según dijo a la CNN una fuente con conocimiento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bárbara Farrat denuncia acoso constante por parte de la Seguridad del Estado (+ VIDEO)

Bárbara Farrat denuncia acoso constante por parte de la Seguridad del Estado (+ VIDEO)

Asociación Pro Libertad de Prensa registró seis agresiones en marzo

Asociación Pro Libertad de Prensa denunció seis nuevas agresiones contra periodistas independientes