in ,

El Funky: “Decidí no regalarle mi vida a la dictadura”

El Funky aseguró que seguirá denunciando la situación de Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel “Osorbo” Castillo y todos los presos políticos en Cuba

El Funky: "Decidí no regalarle mi vida a la dictadura"
Foto: Composición CPEM / Instagram

El rapero contestatario Eliécer Márquez Duany, mejor conocido como “El Funky”, habló sobre su decisión de quedarse en Estados Unidos, pese a que sus “hermanos” de causa Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel “Osorbo” Castillo permanecen en la isla.

Entrevistado para el Diario Las Américas, el antillano relató su impacto al enterarse de las duras condenas que pide el régimen castrista contra ambos miembros del Movimiento San Isidro.

Maykel Osorbo patria y vida el Funky
Maykel Osorbo y El Funky. Foto: Facebook

Al respecto, el artista -que es uno de los intérpretes del exitoso tema Patria y Vida- comentó que la lucha por la libertad de los presos políticos debe mantenerse aun en las circunstancias actuales. “Esto no es una sentencia final y quienes no estamos dentro de Cuba seguiremos luchando por la libertad de los presos políticos”, expresó.

Asimismo, el antillano manifestó su voluntad de continuar denunciando y visibilizando las injusticias a las que se enfrentan los presos políticos en la mayor de las Antillas.

“Las personas deben saber que Maykel y Luis Manuel están presos por pensar diferente y por manifestarse de forma artística contra la dictadura. Por desgracia, me he dado cuenta de que esta es una pelea de nosotros los cubanos, y que como pueblo estamos solo en esto, y por eso tenemos que unirnos”

expuso El Funky

El Funky explicó las causas de su salida de la isla

Ante su salida de Cuba, ampliamente cuestionada en las redes sociales, el antillano explicó que  “Luis Manuel y Maykel nunca optaron por salir del país, quisieron enfrentar ese juicio ilegítimo”, aseverando que respeta su decisión, pero él decidió seguir otro camino.

El Funky, acostumbrado a recibir constantes amenazas y el injustificado acoso del régimen, decidió marcharse a Estados Unidos antes de la ceremonia de los Latin Grammy 2021, donde Patria y Vida obtuvo dos galardones.

 “Cuando abordé el avión me dijeron que no tratara de regresar porque no me lo permitirían, y que si lograba volver iba a ir directo a la cárcel. Por eso decidí quedarme, y porque me cansé como cualquier cubano. Fui de las personas que pelearon en las primeras filas, aguanté golpes y represión”

explicó

Te podría interesar: Estados Unidos pide liberación de la prisionera política cubana Aymara Nieto Muñoz

“Tuve que ver a mi madre enferma de los nervios, sacar a mi hijo de mi casa para que no corriera peligro, y ver a mi padre enfermo y morir de cáncer. Por eso opté por mi libertad y decidí que no debía regalarme mi vida a esa gente”

finalizó El Funky, quien aseguró que continuará denunciando la situación de los presos políticos en la isla

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Interponen recurso de casación para anular sentencia de 5 años contra el preso político Luis Robles

Interponen recurso de casación para anular sentencia de 5 años contra el preso político Luis Robles

Yordenis Ugás defiende a Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo

Yordenis Ugás se suma al grito de libertad por Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo