in ,

Encuentran sana y salva a niña desaparecida en La Habana

La pequeña Ana Lía, de 11 años, fue hallada el pasado jueves por la noche en la localidad de Guanabo

Encuentran sana a la pequeña Ana Lía, desaparecida en La Habana
Ana Lía Carmona Pérez. Foto: Composición CPEM

La pequeña Ana Lía Carmona Pérez, de tan solo 11 años, apareció sana y salva tras más de una semana en paradero desconocido.

De acuerdo con información del periódico independiente Diario de Cuba, que se comunicó con la bisabuela de la menor, la niña fue encontrada por sus padres y la Policía el pasado jueves por la noche en la localidad de Guanabo.

“Tanto ella como sus padres estuvieron todo el día en la estación de Policía, sometidos a un extenso interrogatorio. Ella ya llegó a casa y ahora está descansando”

expresó la bisabuela de la pequeña, nombrada únicamente como “Nancy”, quien no quiso dar más detalles sobre lo ocurrido

Ana Lía, que reside junto a sus padres en La Palma, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, estaría en buen estado de salud.

Te podría interesar: Asesino del joven de origen cubano Hugo Carbajal en México pide perdón ante la audiencia por causar su muerte

Desapariciones como la de Ana Lía abundan en la isla

En las últimas semanas se ha reportado la desaparición de  Julio González Pérez, de 80 años, quien salió de su casa en el municipio artemiseño de Bauta el 23 de febrero y nunca regresó, así como la de Yeniset Pérez Rojas, quien salió de su hogar en Ranchuelo, Villa Clara, a mediados de marzo y tampoco retornó.

Afortunadamente, la pequeña Ana Lía fue hallada con vida y  regresada a la vivienda que comparte con sus padres. Pero el destino de esta niña no es nada similar al de decenas de niños y adultos que año tras año desaparecen en la mayor de las Antillas.

A pesar de la gran cantidad de casos de menores desaparecidos, el régimen se aboca a invertir en armamento para reprimir y vigilar a opositores, activistas y periodistas independientes, sin siquiera destinar una pequeña suma de esa inversión para crear un sistema de búsqueda de personas desaparecidas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Condenan a 14 años de prisión a la activista cubana Lizandra Góngora por protestar el 11J

Condenan a 14 años de prisión a la activista cubana Lizandra Góngora por protestar el 11J

Interponen recurso de casación para anular sentencia de 5 años contra el preso político Luis Robles

Interponen recurso de casación para anular sentencia de 5 años contra el preso político Luis Robles