in ,

Estados Unidos pide liberación de la prisionera política cubana Aymara Nieto Muñoz

Aymara Nieto Muñoz fue condenada por el régimen a cinco años y cuatro meses de privación de libertad

EEUU pide liberación de prisionera política cubana Aymara Nieto Muñoz
Aymara Nieto Muñoz está detenida desde 2018 / Foto: Facebook

La campaña #JailedForWhat (#PresosPorQué), que realiza el Departamento de Estado de los Estados Unidos en solidaridad con los presos políticos cubanos, destacó este sábado, 9 de abril, el caso de la antillana Aymara Nieto Muñoz.

Por medio de un tuit de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, la administración norteamericana urgió al régimen castrista la liberación de esta joven madre de dos niñas que fue injustamente encarcelada por su posición política.

“Autoridades cubanas mantienen a la Dama de Blanco Aymara Nieto Muñoz separada de sus dos hijas pequeños mientras cumple cuatro años de prisión por pedir la libertad de los presos políticos”

expresó la publicación

Recientemente se conoció que desde el pasado 25 de febrero la antillana permanece en una celda de castigo tras denunciar las arbitrariedades ocurridas en la prisión de mujeres en Las Tunas; encontrándose en condiciones crueles e infrahumanas dentro de una de las mazmorras de la prisión, donde tampoco le permiten establecer ningún tipo de comunicación con su familia.

“Esto es cruel. Aymara y todos los presos políticos deben ser liberados”

finalizó la publicación que fue acompañada con la etiqueta “PresosPorQué”

El dramático caso de Aymara Nieto Muñoz, separada de sus hijas por la dictadura

Hace más de dos años, en abril del 2019, Aymara Nieto Muñoz fue condenada a cuatro años de privación de libertad bajo los supuestos delitos de “atentado” y “daños”. Sin embargo, la opositora tuvo que esperar un año en la Prisión de Mujeres “El Guatao”, en el municipio La Lisa, en La Habana, para conocer su sentencia.

Fue en marzo pasado cuando -luego de un motín en la cárcel de mujeres de El Guatao- fue trasladada sin previo aviso a la prisión de mujeres en Las Tunas. Donde ha sido sometida a medidas arbitrarias, entre ellas un castigo en celda de aislamiento prolongado por más de seis meses.

Te podría interesar: Régimen liberó a la presa política cubana que fue brutalmente arrestada el 11J (+VIDEO)

Finalmente, el pasado 5 de febrero el aparato de injusticia de la dictadura condenó a Aymara Nieto Muñoz a cinco años y cuatro meses de privación de libertad, por supuestamente “liderar” la revuelta ocurrida en 2020 en “El Guatao”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tres personas mueren en un accidente de tránsito en Villa Clara

Tres personas mueren en un accidente de tránsito en Villa Clara

Marco Rubio califica como un “acto de guerra” el éxodo provocado por el régimen cubano (+ VIDEO)

Marco Rubio califica como un “acto de guerra” el éxodo provocado por el régimen cubano (+ VIDEO)