in

Interponen recurso de casación para anular sentencia de 5 años contra el preso político Luis Robles

Familiares del preso político Luis Robles presentan recurso de casación para anular la sentencia de cinco años de prisión.

Interponen recurso de casación para anular sentencia de 5 años contra el preso político Luis Robles
Con dicho recurso, la familia del preso político intentará impugnar la condena dada por la Sala de los Delitos Contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial Popular. Foto: Composición de CPEM

La familia del preso político Luis Robles Elizástigui, mediante una entrevista al medio independiente CubaNet informó que, fue interpuesto un recurso de casación para anular la sentencia de cinco años de privación de libertad que, le fue impuesta el pasado mes de marzo al joven de 29 años de edad.

Con dicho recurso dictaminado por la Ley procesal cubana, la familia del preso político intentará impugnar la condena dada por la Sala de los Delitos Contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial Popular.

Según el acta de sentencia, Luis Robles “respondió” a una convocatoria realizada por el presentador cubano Alexander Otaola, quien pidió “pronunciarse en contra de la legal detención que sufría en esos momentos el ciudadano Denis Solís”.

Asimismo, precisa que, el preso político explicó en la vista oral “la forma en que ocurrieron los hechos, sus motivaciones para realizarlos, así como la satisfacción que sentía por lo que realizó, al poder expresarse y manifestar todo lo que pensaba”.

Luis Robles fue condenado por los falsos delitos de “propaganda enemiga” y “desobediencia”

El preso político Luis Robles dijo a CubaNet que, está inconforme con la sentencia impuesta en su contra, calificándola además de injusta.

“Me siento mal porque no existe justicia en este país, pueden usar las leyes arbitrariamente solo por uno no estar de acuerdo con ellos. ¿Qué esperanzas puedo tener para mi familia, para mis hijos? Estoy decepcionado de vivir en un país como este con un sistema judicial así”, expresó el joven.

Es importante recordar que, Luis Robles fue condenado a cinco años de privación de libertad por los falsos delitos de “propaganda enemiga” y “desobediencia”, esto tras más de un año detenido por haber protagonizado una protesta pacífica en el Boulevard de La Habana con un cartel en donde pedía la libertad de Denis Solís, integrante del MSI que había sido condenado a 8 meses de prisión.

Vale mencionar que, el joven, de 29 años de edad, se encuentra recluido en la prisión habanera Combinado del Este, desde donde ha denunciado abusos por parte de las autoridades carcelarias.

LEE TAMBIÉN: Régimen liberó a la presa política cubana que fue brutalmente arrestada el 11J (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encuentran sana a la pequeña Ana Lía, desaparecida en La Habana

Encuentran sana y salva a niña desaparecida en La Habana

El Funky: "Decidí no regalarle mi vida a la dictadura"

El Funky: “Decidí no regalarle mi vida a la dictadura”