in , ,

Detienen en México a nueve migrantes cubanos que viajaban escondidos en un tractocamión

Migrantes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Cuba viajaban hacinados en un tractocamión

México: nueve migrantes cubanos viajaban escondidos en un tractocamión
Migrantes cubanos, guatemaltecos, salvadoreños y hondureños viajaban en el camión. Foto: INM

Un grupo de 61 extranjeros, entre ellos nueve migrantes cubanos, fue interceptado en las últimas horas por las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

Según el reporte emitido por las autoridades de la nación, los inmigrantes viajaban en un tractocamión que transitaba por la zona de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, en la región del Istmo de Tehuantepec, que limita con el estado de Chiapas.

Ciudadanos de Guatemala, El Salvador, Honduras y Cuba viajaban hacinados entre la cabina del chofer y la caja seca del vehículo, con destino hacia la frontera mexicana con Estados Unidos.

“El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación identificó a 61 personas migrantes extranjeras hacinadas en la cabina del chofer y en la caja seca de un tractocamión que transitaba por San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, en la región del Istmo de Tehuantepec, en los límites con el estado de Chiapas”

establece el reporte compartido este sábado, 9 de abril, en el que se informa sobre la detención de los migrantes cubano

Nueve migrantes cubanos viajaban con extranjeros de Guatemala, El Salvador y Honduras

De los migrantes cubanos fueron identificados seis hombres y tres mujeres. Asimismo, se reportaron 33 hombres, seis mujeres y seis infantes de nacionalidad guatemalteca; una mujer, dos hombres y dos menores de El Salvador, así como un hombre y un niño hondureño.

Foto: INM

Los ruidos en la cabina y después en la caja seca, delataron la presencia de las personas, que resultaron ser en total 52 mujeres y hombres adultos, y nueve menores de edad no acompañados.

Te podría interesar: Marco Rubio califica como un “acto de guerra” el éxodo provocado por el régimen cubano (+ VIDEO)

Los casos de migrantes cubanos detenidos o repatriados desde la nación azteca son cada vez más frecuentes. Cientos de antillanos salen de la isla para huir de la miseria impuesta por el régimen castrista, la mayoría incluso jugándose la vida, pero con el firme propósito de poder respirar libertad.

Es México, precisamente, uno de los destinos más frecuentados por estos viajeros, quienes buscan cruzar la frontera para llegar a suelo estadounidense.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio califica como un “acto de guerra” el éxodo provocado por el régimen cubano (+ VIDEO)

Marco Rubio califica como un “acto de guerra” el éxodo provocado por el régimen cubano (+ VIDEO)

Condenan a 14 años de prisión a la activista cubana Lizandra Góngora por protestar el 11J

Condenan a 14 años de prisión a la activista cubana Lizandra Góngora por protestar el 11J