Pese a las amenazas del régimen castrista, animalistas cubanos celebraron este domingo, 10 de abril, el “Día del Perro” en el Cementerio de Colón, en La Habana.
Aunque en un primer momento se tenía prevista una concentración en 23 y F, en la capital cubana, los activistas tuvieron que cambiar el sitio del encuentro tras el hostigamiento de la Seguridad del Estado, que les lanzó amenazas de cárcel por el delito de “sedición”.
En el encuentro pacífico, los antillanos exigieron justicia para los animales en la isla y, en particular, contra los responsables por el maltrato efectuado contra un gato en un supuesto “rodeo”.
Además, los animalistas cubanos expresaron su rechazo a la actual Ley de Bienestar Animal de la isla, a la que consideraron “insuficiente”.
“En 23 y F no podemos estar como era sabido, pues entonces nos fuimos para Cementerio de Colón. Hoy es el Día del Perro y no vamos a dejar de celebrarlo!!! Basta ya de maltrato animal! Basta de injusticias!!!”
expresó el activista Javier Larrea, coordinador de Bienestar Animal Cuba (BAC)
Animalistas cubanos gritaron “NO al maltrato animal”
Los animalistas cubanos compartieron fotografías del encuentro en sus redes sociales, en las que se pueden ver acompañados de sus mascotas.
“Que orgullo tener en Cuba personas defendiendo a los animales, esto llena mis ojos de lágrimas, porque al menos en mi país existe algo bueno y con buenas intenciones hacia ellos, ¡No al maltrato animal!”
manifestó la antillana Adieren Pérez
Te podría interesar: Régimen de Cuba prohíbe a la Iglesia Católica realizar “Viacrucis” durante Semana Santa
En días previos, varios animalistas cubanos denunciaron en redes sociales que fueron citados y amenazados por la policía política tras emitirse la convocatoria de la marcha.
El aparato represor del régimen castrista amenazó a la activista cubana Betty Batista Romero con procesarla si esta participaba en la marcha del Día del Perro. “Me dijo (el esbirro) que si participaba en la peregrinación del domingo a la tumba de Jeannette Ryder me iban a acusar con el delito de SEDICIÓN”, escribió la activista en su cuenta de Facebook el pasado jueves.
Redacción Cubanos por el Mundo