Este domingo, 10 de abril, un grupo de migrantes cubanos, entre los que se encontraba un niño pequeño, se enfrentó a las peligrosas corrientes del Río Bravo para intentar llegar a suelo de Estados Unidos.
Los hechos se dieron a conocer durante una transmisión realizada para ImpactoVisión Noticia, por un reportero mexicano de la localidad de Piedras Negras que captó el momento en que aproximadamente una docena de antillanos se sumaban a otros grupos de migrantes centroamericanos que atravesaban el turbulento río.
El grupo de migrantes cubanos cruzó por la ciudad fronteriza de Piedras Negras, estado de Coahuila, ubicada al noreste de México.
Migrantes cubanos rodearon al menor para protegerlo en el río Bravo
Al inicio del video se evidencian efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) azteca, cuando recorrían el área informando a los migrantes del peligro que representa lanzarse al río.
“Dame la mochila y carga al niño”, expresó la posible madre del menor a su compañero. Seguidamente, el resto de los integrantes del grupo hicieron una cadena con los brazos, rodeando al menor que iba en brazos del hombre.

De acuerdo con el reportero, los migrantes cubanos llegaron a un islote en medio del río, desde donde deben cruzar otra parte igual de peligrosa para finalmente pisar suelo norteamericano.
Lee también: Médicos cubanos opositores piden ayuda para salir de la isla
Las autoridades migratorias de Estados Unidos, estiman que para finales de octubre, cuando termine el año fiscal en curso, al menos 155 mil migrantes cubanos hayan llegado a Estados Unidos, según cifras no publicadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), a las que tuvo acceso el reconocido medio estadounidense The Washington Post.
Según los números obtenidos por el medio antes citado, durante el mes de marzo más de 32 mil migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de las autoridades migratorias estadounidenses en distintos puntos de la frontera con México.
Redacción Cubanos por el Mundo