in

Periodista independiente denuncia ser víctima de una campaña de desinformación por parte de la Seguridad de Estado

Reportero cubano denuncia que la Seguridad del Estado le está “tomando el pelo” a su familia.

Periodista independiente denuncia ser víctima de una campaña de desinformación por parte de la Seguridad de Estado
El periodista independiente cubano, Niober García Fournier, denuncia información falsa por un agente del MININT. Foto: Composición de CPEM

El periodista independiente cubano, Niober García Fournier, denunció este domingo ser víctima de una campaña de desinformación por parte de la Seguridad del Estado.

García Fournier aseguró al medio para el cual colabora, CubaNet, que, la semana pasada, un agente del Ministerio del Interior (MININT) le dio a él y a sus padres información falsa sobre la situación actual de su hermano, Yordis García Fournier, preso tras las protestas del 11J en la prisión provincial, conocida como Combinado.

“El día 8 recibí una llamada de un número del MININT. La persona que me llamó me dijo que para el día 9 mi hermano tenía visita, que fuéramos para allá que le iban a dar la visita. Le pregunté que si mi hermano estaba en celda de castigo cómo le iban a dar la visita. Este señor, que dijo ser educador del Combinado, dijo que sí, que le iban a dar la visita”, relató el comunicador.

Periodista independiente denuncia ser víctima de una campaña de desinformación por parte de la Seguridad de Estado
Registro de llamadas telefónicas del periodista independiente cubano. Foto: CubaNet

Cabe destacar que, los padres de García Fournier se dirigieron a la prisión antes mencionada, en donde le aseguraron que, el preso político seguía en la celda de castigo y por ende no podía recibir visitas.

“Le están tomando el pelo a mi familia”, dice el periodista independiente

A los padres del reportero cubano, residente en Guantánamo, los atendió la reeducadora del preso político, quien les recordó que, Yordis seguía en la celda de castigo y que la prohibición de llamadas estaría vigente hasta el próximo 17 de mayo, asimismo les informaron que, el manifestante del 11J no podrá recibir visitas sino hasta el 27 de mayo.

“Ella insistió en que nadie del Combinado ha llamado a mi familia para decirles que fueran hasta allí”, indicó el periodista.

García Fournier denunció que, poco después recibieron otra llamada del mismo número y de la misma persona, quien se hizo pasar por el jefe de la prisión y le dijo a su padre que, el próximo miércoles acudiera a la prisión.

El periodista independiente cubano precisó que, la información falsa ofrecida por el MININT ocasionó que, sus padres gastaran más de 600 CUP en pasajes.

“Le están tomando el pelo a mi familia”, dijo indignado.

Es importante mencionar que, Yordis García Fournier, fue una de las nueve personas que fueron condenadas por participar en las protestas del 11 de julio en la ciudad de Guantánamo, recibiendo una sentencia de tres años y dos meses de privación de libertad por los falsos delitos de “desórdenes públicos” y “desacato”.

LEE TAMBIÉN: Castrismo asedia y amenaza a familiares de preso político del 11J (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casi 500 casos de coronavirus registra Cuba en un día

Casi 500 casos de coronavirus registra Cuba en un día

Detienen a “coyote” hondureño que trasladaba a 30 migrantes cubanos

Detienen a “coyote” hondureño que trasladaba a 30 migrantes cubanos a EEUU