in

Yotuel dice que el sacrificio de Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo “no será en vano” (+ VIDEO)

Yotuel Romero expresa una vez más su solidaridad con los presos políticos Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo.

Yotuel dice que el sacrificio de Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo “no será en vano” (+ VIDEO)
Romero utilizó una vez más su cuenta de Instagram para pedir la libertad de los integrantes del Movimiento San Isidro. Foto: Composición de CPEM

El reconocido cantante cubano Yotuel Romero, mediante sus redes sociales, expresó una vez más su solidaridad con los presos políticos Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo Pérez, mejor conocido como Maykel Osorbo, quienes podrían pasar siete y 10 años de prisión respectivamente por expresar su descontento con las políticas erradas del régimen cubano.

Romero utilizó una vez más su cuenta de Instagram para pedir la libertad de los integrantes del Movimiento San Isidro, asegurando que el sacrificio de ambos, “no será en vano”.

“#freelusimanuelotero “freemaykelosorbo TU SACRIFIO NO SERÁ EN VANO HERMANO #Patriayvida ESTAMOS MÁS CONECTADOS QUE NUNCA”, escribió Yotuel Romero.

Es importante recordar que, el pasado jueves, el régimen cubano dio a conocer las peticiones fiscales contra los presos políticos Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara, quienes corren el riesgo de recibir 10 y siete años de prisión respectivamente.

Gobierno de EEUU condenó las peticiones fiscales contra Luis Manuel otero y Maykel Osorbo

La curadora de arte y activista cubana, Anamely Ramos, fue la encargada de compartir a través de sus redes sociales dicha información, sin dar detalles sobre los delitos por los que serán juzgados ambos activistas.

Es importante recordar que, Maykel Osorbo se mantiene tras las rejas desde mayo del 2021, poco tiempo después de su participación en la canción ganadora de dos Grammy Latino, Patria y Vida.

Por otra parte, Luis Manuel Otero Alcántara fue arrestado el pasado 11 de julio del 2021, cuando pretendía unirse a las manifestaciones pacíficas que ocurrían en La Habana y en varias provincias cubanas contra el régimen castrista.

Cabe destacar que, el gobierno de Estados Unidos condenó ambas peticiones fiscales haciendo un llamado al castrismo para que libere a los artistas cubanos presos por hacer arte contestatario.

LEE TAMBIÉN: Castrismo asedia y amenaza a familiares de preso político del 11J (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen a “coyote” hondureño que trasladaba a 30 migrantes cubanos

Detienen a “coyote” hondureño que trasladaba a 30 migrantes cubanos a EEUU

Ratifican condena de seis años de cárcel a Dixán Gaínza Moré

Ratifican condena de seis años de cárcel a Dixán Gaínza Moré, manifestante del 11J