in

EEUU denuncia al régimen de Cuba, China y Rusia en informe de derechos humanos

Cuba fue nombrada en el informe de Estados Unidos sobre las prácticas de derechos humanos

EEUU critica a Cuba, China y Rusia en informe de derechos humanos
Violaciones de derechos humanos en Cuba /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Este martes 12 de abril, la Secretaría de Estado de Estados Unidos publicó un informe sobre las prácticas de derechos humanos durante el año 2021, en el que se nombra a Cuba, Rusia y China.

El secretario de Estado Antony Blinken hizo la lectura del documento y señaló a varias dictaduras de diferentes partes del mundo, y mencionan a varias naciones en el mundo que han tenido un incremento de presos políticos.

En tal sentido, en el informe sobre los derechos humanos, se expone que Cuba tuvo un importante aumento tras las históricas manifestaciones del 11 de julio de 2021.

“Los gobiernos están encerrando a más críticos en casa. Hoy en día, más de un millón de presos políticos se encuentran recluidos en más de 65 países. Incluyen más de 600 personas injustamente encarceladas en Cuba por participar en protestas pacíficas en julio pasado”,

reza el documento.

Blinken también hizo referencia sobre Rusia, donde “innumerables activistas anticorrupción rusos y líderes de la oposición, como Alexei Navalny”, se encuentran tras las rejas.

Lea también: Congresista cubanoamericana María Elvira Salazar se une a la campaña “Free The Children” (+ VIDEO)

Por su parte, sobre China, en el informe denuncia que Beijing “sigue cometiendo genocidio y crímenes de lesa humanidad en Xinjiang contra uigures predominantemente musulmanes, entre otros grupos minoritarios, para socavar las libertades fundamentales y la autonomía en Hong Kong y llevar a cabo una represión sistemática en el Tíbet”.

Lea también: Marco Rubio dice que la dictadura castrista no podrá censurar las voces de los cubanos que salieron a marchar el 11J

El gobierno de Estados Unidos aseguró estar comprometido con fortalecer la democracia y los derechos humanos, además de la lucha contra la corrupción en distintas partes del mundo.

“Nos enfocamos en lograr avances, no solo pronunciamientos, alentando a los países a asumir compromisos concretos para promover los derechos humanos y la democracia. Y nos estamos manteniendo unos a otros en nuestras promesas”,

dijo Blinken durante la lectura.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos pide unión para apoyar a los presos políticos cubanos

Estados Unidos pide unión para apoyar a los presos políticos cubanos

Sacerdote cubano realizará Viacrucis en exterior de la iglesia de Madruga ante prohibición del PCC

Sacerdote cubano realizará Viacrucis en exterior de la iglesia de Madruga ante prohibición del PCC