in

Estados Unidos pide unión para apoyar a los presos políticos cubanos

Estados Unidos pidió unión para alzar la voz en favor de los presos políticos cubanos secuestrados por el régimen castrista.

Estados Unidos pide unión para apoyar a los presos políticos cubanos
Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, llamó a la unión en favor de los presos políticos cubanos / Foto: Composición CPEM

Este martes, Estados Unidos pidió apoyo y unión para reclamar contra el régimen castrista por la terrible ola de represión desatada en los últimos tiempos, especialmente desde las históricas protestas acontecidas en la isla el pasado 11J.

Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, recordó a través de la red social Twitter la violencia ejercida por la dictadura contra su propio pueblo, ese que en julio de 2021 llenó cada rincón de la isla a exigir la libertad de su país, cansados de tener que aguantar tanta miseria impuesta por el castrismo desde hace más de 60 años.

“El 11J el régimen cubano desató una ola de opresión implacable contra su propio pueblo. Todas y cada una de las voces que se alzan frente a esta represión marcan la diferencia en la vida de quienes son tan injustamente perseguidos”, escribió Brian Nichols en Twitter.

En tal sentido, el funcionario instó tanto a los cubanos como a personas del mundo entero, a unirse en una sola voz para exigir a la dictadura castrocomunista la libertad de los presos políticos, quienes no cometieron ni un solo delito para permanecer encerrados injustamente en las mazmorras del régimen.

Estados Unidos y su campaña a favor de presos políticos cubanos

El pasado mes de septiembre, Estados Unidos comenzó una campaña en redes sociales en favor de los que hoy en día están secuestrados por el castrismo, bajo la etiqueta #PresosPorQué? (#JailedForWhat? en inglés).

Desde ese momento, las autoridades norteamericanas no han dejado de exigir la libertad de los cubanos que hicieron uso de su derecho a manifestación y que, posteriormente, fueron injustamente castigados por eso.

José Daniel Ferrer, Félix Navarro, Luis Otero Alcántara, Maykel Osorbo, Lázaro Valle Roca, y muchas personas más, han sido nombradas en esta campaña por parte de Estados Unidos.

OTRAS NOTICIAS: Marco Rubio dice que la dictadura castrista no podrá censurar las voces de los cubanos que salieron a marchar el 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chris Rock sobre Will Smith: “No hablaré de eso hasta que me paguen”

Chris Rock sobre bofetada de Will Smith: “No hablaré de eso hasta que me paguen”

EEUU critica a Cuba, China y Rusia en informe de derechos humanos

EEUU denuncia al régimen de Cuba, China y Rusia en informe de derechos humanos