in ,

Florida: alertan sobre un brote de enfermedad meningocócica

El Departamento de Salud de Florida, alertó en las últimas horas sobre un brote de enfermedad meningocócica en el territorio

Florida: alertan sobre un brote de enfermedad meningocócica
Imágenes del virus Neisseria meningitidis / Foto: Composición CPEM

Autoridades del Departamento de Salud de Florida (FDOH, por sus siglas en inglés) alertó recientemente un brote enfermedad meningocócica en el territorio, por lo que instó a sus ciudadanos a vacunarse en la medida de lo posible.

Es importante mencionar que, hasta los momentos, los funcionarios de la salud no precisaron cifras exactas de los contagiados con esta enfermedad, sin embargo, el número de pacientes durante este 2022 ya ha superado al de los últimos cinco años.

“Los epidemiólogos de FDOH están investigando cada caso, así como contactando a personas con exposición potencial o directas a casos conocidos para proporcionarles información y opciones de tratamiento”,

dijo el departamento de prensa en un comunicado.

Asimismo, las autoridades establecieron un grupo específico de personas que deberían considerar vacunarse inmediatamente para prevenir esta enfermedad.  Entre esta lista se encuentran los individuos “inmunocomprometidos”, estudiantes universitarios, así como las personas pacientes con el virus del VIH y hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres.

De igual manera, el Departamento de Salud de Florida precisó que esta enfermedad meningocócica es grave y es causada por una bacteria cuyo nombre es Neisseria meningitidis.

No obstante, trascendió que estas bacterias no son tan contagiosas como los gérmenes que causan el resfriado, como por ejemplo la gripe, y los seres humanos no contraen la bacteria a través del contacto casual o simplemente a través de la respiración. “Requiere contacto cercano durante un período de tiempo o contacto directo como besarse o compartir bebidas”, señalaron los expertos de Florida.

Es sumamente importante resaltar que, entre los síntomas de esta enfermedad, aparece dolor de cabeza, náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz, fiebre, rigidez en el cuello, erupción cutánea, entre otras.

OTRAS NOTICIAS: Variante BA.2 de ómicron ya se encuentra en la mayoría de las provincias de Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Varias personas resultan heridas tras tiroteo en un metro de Nueva York (+ VIDEO)

Varias personas resultan heridas tras tiroteo en un metro de Nueva York (+ VIDEO)

Congresista cubanoamericana María Elvira Salazar se une a la campaña “Free The Children” (+ VIDEO)

Congresista cubanoamericana María Elvira Salazar se une a la campaña “Free The Children” (+ VIDEO)