La inflación en EEUU registró en el mes de marzo la subida más alta en 40 años.
El porcentaje que aumentó la inflación fue a 8,5% en el mes de marzo y esto se debió principalmente al aumento del precio de la gasolina que ocurrió después del ataque de Rusia a Ucrania.
El Departamento de Trabajo informó que en 12 meses los precios subieron al porcentaje mencionado y esto subió el 1,2% con respecto al mes anterior.
Además, se conoció que el IPC “básico”, que excluye los precios de los alimentos y la energía, subió un 0,3 por ciento, menos de lo esperado.
Es importante mencionar que el precio de la gasolina en EEUU aumentó un 18,3 por ciento en el mes y esto representa aproximadamente la mitad del aumento del IPC general.
El precio de la electricidad también aumento un 11% en comparación con el mes de febrero.
🔴 REITERAMOS | La inflación interanual en Estados Unidos fue del 8,5% en marzo, la más alta en 40 años https://t.co/h8jh0oTkdu
— Infobae América (@infobaeamerica) April 12, 2022
Los alimentos subieron 1 %, y la vivienda, incluidos los alquileres, subieron un 0,5 por ciento. Los dos aumentos mensuales fueron los mismos que los registrados en el mes de febrero.
Las tarifas aéreas también aumentaron y estas lo hicieron un 10,7 %.
Sin embargo, los precios de los autos usados cayeron un 3,8 por ciento, después de que habían aumentado en el año 2021 cuando la economía estadounidense se recuperó de la pandemia.
Este informe deja en evidencia el impacto causado por la invasión de Rusia a Ucrania lo que ha generado que los precios aumenten.
TE PUEDE INTERESAR: Embajada de EEUU en Cuba condena al régimen castrista por publicar información de Rusia sin verificar
Redacción Cubanos por el Mundo