Recientemente, el reconocido actor chino Jackie Chan prometió viajar a la mayor de las Antillas con la intención de conocer la Escuela Cubana de Wushu.
Durante una visita que hizo a la Embajada de Cuba en China, Chan grabó un video a manera de mensaje para la escuela de artes marciales y su presidente y fundador, Roberto Vargas Lee. Así mismo, manifestó su deseo de conocerla cuando viaje a la mayor de las Antillas.
Tras ello, el embajador cubano Carlos M. Pereira publicó el video con el siguiente comentario: “Mensaje de reconocimiento de Jackie Chan a nuestra Escuela Cubana de Wushu y a su presidente y fundador, Roberto Vargas Lee, y su compromiso de visitarla cuando viaje a Cuba. Enhorabuena a todos sus miembros y practicantes”.
Mensaje de reconocimiento de Jackie Chan a nuestra Escuela Cubana de Wushu y a su presidente y fundador, Roberto Vargas Lee, y su compromiso de visitarla cuando viaje a #Cuba. Enhorabuena a todos sus miembros y practicantes. @EmbacubaChina @CubaMINREX pic.twitter.com/BRuXrb8FyM
— Carlos M. Pereira (@cmphcuba) April 12, 2022
La visita del reconocido actor chino, que se popularizó el siglo pasado, probablemente esté cargada de disfraces y distracciones por parte de la cúpula castrista, que en su afán de modificar la realidad de la isla, mostrará a Chan las maravillas naturales de Cuba, mientras le oculta techos que se caen a pedazos, exorbitantes colas para comprar productos alimenticios y el olor a miseria que se respira en las calles.
Te podría interesar: Chris Rock sobre bofetada de Will Smith: “No hablaré de eso hasta que me paguen”
Jackie Chan visitó el consulado castrista en China
De acuerdo con el embajador cubano, Jackie Chan visitó el lunes el Consulado de Cuba en Shagái, y supuestamente expresó su “admiración” por la historia del régimen. Desde luego, las declaraciones del reconocido actor surgieron tras escuchar los descabellados inventos del castrismo para justificar la imposición de una dictadura en la nación.
“Durante velada con Dr. Han Fangming, presidente del prestigioso Instituto Charhar y destacado artista chino Jackie Chan (Chen Long), ambos expresaron admiración por Cuba, su historia y cultura, y sus deseos estrechar nexos culturales con nuestro país”
dijo Pereira en Twitter
Asimismo, informó que el actor chino donará a Cuba más de un millón de mascarillas para batallar contra la COVID-19.
“Jackie Chan, quien funge además como presidente del Comité Cultura y Paz del Instituto Chanhar y Embajador de UNICEF, anunció en nombre del instituto y de su propia fundación, un próximo donativo a Cuba de un millón mascarillas para apoyar los esfuerzos de nuestro país contra la Covid-19”
dijo también el diplomático
Redacción Cubanos por el Mundo