in ,

Joven cubana clama por ayuda para someterse a cirugía a corazón abierto

Cinthia Matos es una antillana que requiere con urgencia un “Stent” para su operación a corazón abierto

Joven cubana clama por ayuda para someterse a cirugía a corazón abierto
Foto: Composición CPEM / Facebook

Una joven cubana de 25 años, identificada como Cinthia Matos, clama por ayuda en las redes sociales para someterse de manera urgente a una cirugía a corazón abierto. Para dicha  intervención la dama requiere un “Stent”, que sus familiares en el exterior ya lograron comprar, sin embargo, no encuentran forma de enviarlo a la isla.

Por medio de una publicación en Facebook, la antillana relató que actualmente es atendida en el Cardiocentro de Santiago de Cuba.

“Me llamo Cinthia Matos, tengo 25 años de edad, y por casualidades de la vida, soy estudiante de 5to año de la carrera de Medicina, carrera que ha quedado en pausa hace algunos meses debido a la situación que daré a conocer a continuación”

Toda su vida la joven cubana ha tenido patologías cardiovasculares que le han obligado a tener un estilo de vida “diferente”. Pero el 11 de diciembre de 2021 un fuerte dolor en el pecho la llevó a ser internada de emergencia.

En el hospital le diagnosticaron insuficiencia mitral leve por mecanismo de prolapso mitral, insuficiencia aórtica severa por aorta bivalva, disección aórtica tipo B, aneurisma sacular de raíz aórtica y síndrome de Ehlers-Danlos.

“Como pueden leer, es una serie de complicaciones que comprometen grandemente mi estado de salud, pero no sólo eso, sino mi estado psicológico, mis sueños, aspiraciones y también la confianza que se debe tener en éstos casos”

confesó

Para retomar su vida, Cinthia Matos necesita un STENT (Endoprotesis vascular de medida 37mm de diámetro x45 a 50mm de largo), el cual no se encuentra Cuba. “Hoy precisamente, cumplo cuatro meses y mi condición no tiene aún una respuesta positiva”, dijo la joven que agradeció a los médicos del Cardiocentro de Santiago por su arduo trabajo.

“Lo que necesito, lamentablemente, no está en sus manos; ya he presentado otras complicaciones, como falta de aire, tos persistente, edema de miembros inferiores y demás; para hacerles el ‘cuento’ más corto, debo someterme a una cirugía cardiovascular a corazón abierto, pero sin el STENT no hay garantía de que sea un éxito”

especificó la joven cubana

El Partido Comunista dio la espalda a la joven cubana Cinthia Matos

En la publicación, Matos dijo que escribió cartas a varios lugares, incluyendo el Partido Comunista de Cuba (PCC), sin obtener ni una sola ayuda del régimen castrista.

“Más aún, le he escrito al presidente de la República (Miguel Díaz-Canel) y aún así, no he tenido respuesta alguna, por lo tanto, acudo a este recurso de salvedad, para ver si esto llega a los ojos oportunos y me pueden ayudar”

Sin embargo, la joven antillana logró conseguir un STENT en el exterior a través de unos familiares.

“Mis familiares que viven en el exterior han hecho la gestión de comprar el dispositivo que necesito, y por cuestiones de política no ha podido hacerse efectivo el hecho; hago un llamado a todas las personas de buen corazón a que me ayuden a compartir la publicación”

pidió la antillana

Te podría interesar: Congresista cubanoamericana María Elvira Salazar se une a la campaña “Free The Children” (+ VIDEO)

“Necesito ser feliz con los míos, graduarme y ser una gran profesional, tener hijos y seguir luchando por mi salud. Agradecer a Dios por aún así mantenerme con vida y con esperanzas, al personal médico que me ha acompañado y ha acogido a mi madre y a mí como parte de su ‘piquete médico’, mostrando gran interés en mi caso, pero como dije anteriormente, hay cosas que están en las manos de ‘OTROS DE ARRIBA'”

finalizó la joven cubana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer cubana en México: habría sido asesinada por su exmarido

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer cubana en México: habría sido asesinada por su exmarido

Actriz cubana rechaza condenas contra los presos políticos de la isla

Actriz cubana rechaza condenas contra los presos políticos de la isla