Marco Rubio dice que la dictadura castrista no podrá censurar las voces de los cubanos que salieron a marchar el 11J
El senador por Florida aseguró que, el pueblo cubano está cansado de vivir durante décadas bajo las mentiras del castrismo. Foto: Composición de CPEM

Marco Rubio dice que la dictadura castrista no podrá censurar las voces de los cubanos que salieron a marchar el 11J

Apr 12, 2022

El senador cubanoamericano Marco Rubio dijo a través de sus redes sociales que, la dictadura castrista no podrá censurar las voces de todos los cubanos que salieron a marchar el 11 de julio de 2021 (11J), esto al conocer la sentencia de 14 años de privación de libertad impuesta por el castrismo a la activista cubana Lizandra Góngora.

El senador por Florida aseguró que, el pueblo cubano está cansado de vivir durante décadas bajo las mentiras del castrismo.

“Puede que la dictadura de Castro y Díaz-Canel busquen censurar las voces de todos los cubanos que salieron a marchar en su contra el 11J pero no lo lograran. ¡El pueblo está cansado de décadas de mentiras!”, escribió Rubio en su cuenta de Twitter.

Es importante recordar que, hace menos de una semana, el senador cubanoamericano Marco Rubio se unió a la campaña internacional Free the Children, para condenar las violaciones del régimen castrista contra los menores de edad que resultaron detenidos tras las protestas del 11J.

En Cuba hay más de mil presos políticos

Rubio resaltó además la valentía de quienes decidieron salir a las calles de la isla el 11J a “condenar años, décadas de censura, represión y adoctrinamiento por parte de una dictadura”.

“Como padre de familia veo con dolor las injusticias que se están cometiendo y las sentencias en contra de los jóvenes cubanos”, expresó el cubanoamericano, refiriéndose a las exageradas condenas impuestas por el régimen contra los menores que participaron pacíficamente en las protestas del 11J, quienes recibieron sentencias incluso mayores a sus años de vida.

Según el último informe de Prisoners Defenders, en Cuba hay actualmente 1 027 presos políticos, de los cuales 891 corresponden a las protestas del 11J y de ellos 38 son menores de edad.

LEE TAMBIÉN: EEUU exige al régimen castrista liberar a hermanos cubanos secuestrados tras las protestas del 11J – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Autoridades de Guatemala interceptan a 26 migrantes cubanos que ingresaron de forma irregular al país
post anterior

Autoridades de Guatemala interceptan a 26 migrantes cubanos que ingresaron de forma irregular al país

MINSAP registra 342 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas
próximo post

MINSAP registra 342 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss