in

Preso político denuncia brote de diarrea y vómito en la prisión de Valle Grande

El preso político Yasser Rodríguez, denunció que en el penal de Valle Grande hay un brote de diarrea y vómito

Preso político denuncia brote de diarrea y vómito en la prisión de Valle Grande
Foto: Composición CPEM

El preso político Yasser Rodríguez, actualmente recluido en la cárcel de Valle Grande, reveló recientemente que en ese recinto penitenciario se desató un brote de diarrea y vómito y, claro está, esta situación importa poco y nada a las autoridades del régimen castrista.

Según contó Rodríguez al medio independiente CubaNet, son al menos cinco prisioneros de Valle Grande los que ya padecen los síntomas de este brote de diarrea y vómitos, teniendo que ser inmediatamente hospitalizados tras presentar estados de deshidratación.

Asimismo, el preso político señaló que los reos también se quejan ante los esbirros del régimen castrista que custodian el penal, porque solo suministran un brebaje que consiste en vinagre con azúcar como “medicamento” para intentar curar esta enfermedad.

Yasser Rodríguez afirmó que lo calificaron de "criminal" y lo amenazaron con la máxima sanción
Preso político Yasser Rodríguez / Foto: Facebook

Por si fuera poco, el alimento que reciben es proporcional a la miseria que impera en Cuba: una taza de puré de papas, además de un supuesto “caldo” que no es más que el agua en la que hirvieron justamente estás papas.

Tras emitir una nueva queja por el alimento que reciben dentro de la cárcel de Valle Grande, la cínica respuesta fue que esta agua es “mejor que la comida que reciben los niños en círculos infantiles”, algo verdaderamente insólito.

Entretanto, es importante mencionar que Yasser Rodríguez se encuentra detenido arbitrariamente por la dictadura desde el mes de noviembre de 2020, siendo señalado del supuesto delito de “incitación a la rebelión”, luego de transmitir directas en su cuenta en la red social Facebook.

En reiteradas ocasiones, este preso político ha denunciado las pésimas condiciones y las arbitrariedades que se comenten dentro de la cárcel, lo que lo ha llevado a ser objeto de represión por parte de los cobardes esclavos que laboran dentro del penal.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Otra injusticia: Régimen encarcelará a la activista cubana Tania Echavarría

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Universidad de las Artes rechaza petición de libertad de los estudiantes para Abel Lescay

Universidad de las Artes rechaza petición de libertad para Abel Lescay

Identifican a represor castrista en La Habana

Identifican a represor castrista en La Habana