in

Madre de preso político denuncia maltratos contra su hijo en la cárcel de Valle Grande (+VIDEO)

La madre del preso político Ramón pérez Conde, denunció los maltratos que sufre su hijo en la cárcel de Valle Grande

Madre de preso político denuncia maltratos contra su hijo en la cárcel de Valle Grande
Ramón Pérez Conde está detenido desde junio del año pasado / Foto: Composición CPEM

La madre del preso político Ramón Pérez Conde, Ana María Alemán, denunció recientemente los abusos que se están cometiendo contra su hijo dentro de la cárcel de Valle Grande.

En declaraciones al medio independiente CubaNet, la mujer de 80 años reveló que el preso político está siendo víctima de los maltratos de esbirros castristas por un altercado que hubo con un paquete de leche dentro del recinto penitenciario.

Alemán se habría enterado de esta situación el pasado 30 de marzo, cuando correspondía la visita a la prisión. Luego de preguntar en reiteradas ocasiones a los guardias y recibir evasivas como respuesta, finalmente conoció que su hijo se negaba a entregar una bolsa de leche que había canjeado y que, en consecuencia, no se le permitió ver a su progenitora.

“Me dicen que había problemas con él por una bolsa de leche pequeña que había canjeado con otros presos, y la tenía guardada para mí. Por eso fue que no lo bajaron porque no quería entregarla”,

dijo Ana María Alemán a CubaNet.

LEA TAMBIÉN: Preso político denuncia brote de diarrea y vómito en la prisión de Valle Grande

Por si fuera poco la prohibición de ver a su madre, a la anciana le llegó una llamada telefónica un día después, donde se le alertó que Ramón Pérez Conde había sido golpeado el mismo día de la visita (30 de marzo) por un teniente identificado como Juan Carlos Gutiérrez.

“Ese hombre (el esbirro) mide más de seis pies. Yo lo considero un abusador, un sicario, un asesino. Ellos están castigando y dando golpizas a los presos porque se están quejando”.

Ramón Pérez Conde

Asimismo, la madre del preso político informó que a su hijo lo trasladaron a una celda de castigo por dos meses, al mismo tiempo que aseguró se mantendrá exigiendo la libertad de Pérez Conde.

“No es justo que por una bolsa de leche tengan que meterle a mi hijo dos meses (en la celda). Mi hijo lo único que quería era traérsela a su madre, que tiene 80 años”.

Cabe recordar que Pérez Conde se encuentra secuestrado desde el pasado mes de junio de 2021, acusado del falso delito de “desacato”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tiburón muerde pie de un adolescente en playa de Palm Beach

Tiburón muerde pie de un adolescente en playa de Palm Beach

Conductor de bicicleta eléctrica fallece tras chocar contra un ómnibus de Viazul en Granma

Conductor de bicicleta eléctrica fallece tras chocar contra un ómnibus de Viazul en Granma