in

Sacerdote cubano realizará Viacrucis en exterior de la iglesia de Madruga ante prohibición del PCC

Padre cubano Kenny Fernández afirmó que realizará el Viacrucis, a pesar de prohibición impuesta por el castrismo.

Sacerdote cubano realizará Viacrucis en exterior de la iglesia de Madruga ante prohibición del PCC
Sacerdote cubano Kenny Fernández. Foto: Composición CPEM

El sacerdote cubano Kenny Fernández anunció mediante sus redes sociales que, el tradicional Viacrucis, que alude a los sucesos más resaltantes de la pasión de Cristo, se realizará en el exterior de la iglesia de Madruga, “entre la reja y el muro”, esto luego de que el Partido Comunista de Cuba (PCC) negara los permisos al padre Kenny de representar en las calles el Viacrucis del Viernes Santo en las localidades de Madruga, Aguacate, Catalina y Pipián, poblados donde oficia Fernández en Mayabeque.

Por su parte, el joven laico católico Adrián Martínez, mediante una entrevista a Radio Martí, declaró que, para realizar dicha conmemoración, se debe pedir el primero, el permiso con anticipación, pero quien funge como intermediario es la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista de Cuba (PCC), la cual asegura “es el brazo del Partido contra las iglesias, que te dice si aprueba o no aprueba estas marchas”.

Es importante recordar que, el pasado mes de marzo, el sacerdote cubano Kenny Fernández fue interrogado por la Seguridad del Estado en la unidad policial de Zapata y C, esto por las publicaciones que realiza en su perfil de Facebook, las cuales, según el castrismo, incita a campañas, marchas y acciones contrarias a las políticas del régimen.

Sacerdote cubano realizará Viacrucis en exterior de la iglesia de Madruga ante prohibición del PCC
Foto: Post de Facebook

Martínez indicó que, el régimen cubano pretende señalar al padre Kenny Fernández como “el problema”, cuando, en realidad, es el “pretexto”.

“El pretexto para seguir reprimiendo; el pretexto para seguir negando la libertad religiosa, no solo a la iglesia y al Padre Kenny, sino que, en este caso, la estamos negando al pueblo”, afirmó.

El joven laico católico Adrián Martínez, quien el 11J salió junto a varios sacerdotes cubanos a marchar en las calles de la isla, aseguró que, en la nación, se intensificará la represión contra los miembros de la iglesia católica y hacia otras iglesias.

“Producto a que el gobierno ha logrado exiliar a muchos de los activistas y hoy mismo, los que vamos quedando en la isla, denunciando los derechos humanos y los crímenes que se están cometiendo con el pueblo, somos los sacerdotes, religiosas y laicos que vamos quedando acompañados de una minoría que, yo creo, esperanzadoramente, que crecerá, porque hay una juventud inquieta que necesita contar la verdad”, finalizó.

LEE TAMBIÉN: Madre de preso político denuncia maltratos contra su hijo en la cárcel de Valle Grande (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU critica a Cuba, China y Rusia en informe de derechos humanos

EEUU denuncia al régimen de Cuba, China y Rusia en informe de derechos humanos

Anciano cubano fue brutalmente asesinado en Santiago de Cuba

Anciano cubano fue brutalmente asesinado en Santiago de Cuba