in

Tiburón muerde pie de un adolescente en playa de Palm Beach

Un tiburón mordió a un adolescente en una playa de Palm Beach

Tiburón muerde pie de un adolescente en playa de Palm Beach
Tiburón muerde pie de un adolescente. Foto: Composición CPEM

Un tiburón mordió el pie de un adolescente mientras estaba en el agua, a pocos pies de profundidad en una playa de Palm Beach.

La información fue ofrecida por funcionarios del Departamento de Bomberos de Delray Beach quienes especifican que el adolescente estaba con dos amigos parados en la playa, en una zona no muy profunda, pues el agua les llegaba a la altura de las rodillas, en el momento en el que el Tiburón le mordió el pie.

El adolescente estaba en Highland Beach, entre Delray Beach y Boca Raton cuando fue atacado por el tiburón que luego se marchó rápidamente.

Posteriormente, los bomberos encontraron al niño en la cuadra 3000 de South Ocean Boulevard en horas de la tarde y atendieron la mordida del tiburon “pequeño pero profundo” debajo del dedo gordo del pie, dijo Dani Moschella, Delray, Portavoz de Beach Fire Rescue.

“Un adolescente dijo que vio un pequeño tiburón lanzarse hacia él mientras estaba parado en aguas poco profundas. Le mordió el pie derecho cerca del dedo gordo del pie antes de alejarse nadando. Los paramédicos vendaron la herida y lo transportaron a Bethesda” dice el mensaje del Departamento de Bomberos en Twitter.

El adolescente herido por el tiburón, fue llevado al Hospital Bethesda, en estado estable, aunque solo podría haber recibido puntos de sutura, dijo Moschella.

Es importante mencionar que, aunque Florida ha ocupado en varias oportunidades el primer lugar a nivel mundial con respecto a número de mordeduras de tiburón a cada año durante décadas, siguen siendo raras, según las mordeduras registradas por el Museo de Historia Natural de Florida.

En el año 2021, dos personas fueron mordidas por tiburones en el condado de Miami-Dade, una en Broward y otra en el condado de Palm Beach.

En todo el mundo, la mayoría de mordeduras de tiburón en el año 2021, ocurrieron en personas que practicaban surf o practicaban deportes de tabla, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones del museo.

TE PUEDE INTERESAR: Inflación en EEUU se disparó a 8,5% en marzo, la más alta en 40 años

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Congresista cubanoamericana María Elvira Salazar se une a la campaña “Free The Children” (+ VIDEO)

Congresista cubanoamericana María Elvira Salazar se une a la campaña “Free The Children” (+ VIDEO)

Madre de preso político denuncia maltratos contra su hijo en la cárcel de Valle Grande

Madre de preso político denuncia maltratos contra su hijo en la cárcel de Valle Grande (+VIDEO)