in

Exiliados cubanos rechazan invitación de vocero castrista a la Universidad de Nottingham

Vocero castrista fue invitado a la XV Conferencia Anual del Foro de Investigación de Cuba en la Universidad de Nottingham

Exiliados cubanos rechazan invitación de vocero castrista a la Universidad de Nottingham
Vocero Castrista Michel Torres Corona /Foto: Captura de Video

Un grupo de exiliados cubanos denunciaron y rechazaron la invitación que le hizo la Universidad de Nottingham al vocero castrista Michel E. Torres Corona, quien es uno de los conductores del programa Con Filo.

En la plataforma Change.org, los antillanos residentes en Canadá, expresaron su descontento con la decisión, asegurando que Torres Corona no tiene ningún aval alguno para formar parte de la XV Conferencia Anual del Foro de Investigación de Cuba -que se desarrollará en la referida casa de estudios-, prevista a celebrarse del 6 al 8 de julio de 2022.

“Como estudiosos de la sociedad y la historia de Cuba, nos complace que se realice dicho evento siempre y cuando promueva un ambiente de erudición y rigor académico. Sin embargo, nuestra comunidad de académicos ha sido sorprendida por el anuncio de Michel E. Torres Corona como Keynote Speaker (Principal Conferencista). El historial académico del Sr. Torres Corona es dudoso, y ciertamente parcializado. Nos cuestionamos qué amerita que tal honor sea concedido a su persona”,

reza la petición.

La misiva destaca que Torres Corona es el principal presentador de Con Filo, por lo cual “promueve el bullying institucional y la manipulación mediática contra conocidos académicos y activistas cubanos”, en el espacio televisivo.

En el referido show, “regularmente se difama contra voces críticas que disienten en Cuba”, por lo que muchos opositores cubanos han sido víctimas de la persecución, acoso, daños psicológicos, e incluso exilio forzado.

“El programa de televisión de Torres Corona activamente promueve un discurso de odio contra una parte de la población cubana y se caracteriza por mentir flagrantemente sin darle al menos cinco minutos de derecho a réplica a sus víctimas”,

refiere la denuncia.

Lea también: Berta Soler, detenida arbitrariamente por esbirros castristas este miércoles

En tal sentido, la misiva indica que un individuo con el aval del vocero castrista no debería ser recibido en respetados espacios como la Universidad de Nottingham.

La petición finaliza: “Los abajo firmantes queremos pedirle a dicha institución que no provea al Sr. Torres Corona de otro espacio más desde el cual continuar causando daños psicológicos a personas cuya única finalidad es que todos los cubanos sean tratados justamente bajo los preceptos legales establecidos y de acuerdo a los principios más básicos de la Carta Universal de Derechos Humanos”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No cesa el asedio contra la activista cubana Camila Rodríguez

No cesa el asedio contra la activista cubana Camila Rodríguez

Yubrán Luna presentó a su nuevo amor en "Con Luna y sin miel" (+VIDEO)

Yubrán Luna presentó a su nuevo amor en “Con Luna y sin miel” (+VIDEO)