La influencer colombiana Yina Calderón tuvo un desagradable episodio en un aeropuerto de Cuba, ya que fue retenida pues los oficiales de seguridad pensaron que tenía droga en su trasero.
De acuerdo a la información publicada en las redes sociales de la también empresaria, el hecho tuvo lugar el martes 12 de abril y estuvo retenida por más de cinco horas.
La influencer colombiana aseguró que los agentes del aeropuerto le pidieron de un momento a otro que pasara por rayos “X”.
“Yo sufrí con los biopolimeros y tengo un montón de bolitas en la cola, por lo que los agentes de una vez pensaron en Colombia y la droga” dijo Calderón, quien además mencionó que le tocó mostrar las cicatrices de su cirugía para justificar el estado en el que se encontraban su glúteos.
“Ahí pasamos una hora y media y después nos vieron cara de “mulas” a mi hermana y a mi”,
expresó la empresaria.
Después de dos horas, Calderón fue sometida a un interrogatorio, en el que le preguntaron si había consumido alguna vez sustancias alucinógenas, a lo que esta respondió que no, por lo que los agentes insistieron en preguntarle qué llevaba en su trasero
La joven influencer que además es DJ de guaracha, también escribió que esta no es la primera vez que le ocurre una situación de ese tipo, pues en la capital de Colombia, Bogotá, le ha pasado, pero también se lo atribuyó a ser un personaje público y polémico.
Finalmente, la influencer colombiana pudo ingresar al país, pero no escondió su descontento ante la situación que tuvo que vivir por tener cirugías estéticas.
En territorio cubano, calderón está grabando algunos episodios para su serie en Instagram, donde mostrará sus experiencias en el viaje y dará a conocer parte de la cultura de Cuba.
Redacción de Cubanos por el Mundo