La escasez de productos en Cuba, obliga al antillano de a pie a hacer largas colas para poder comprar alimentos y llevar la comida a la mesa de sus hogares.
En un video publicado a través de las redes sociales de Cubanos por el Mundo, se puede observar a un gran grupo de personas, que esperaban aglomeradas afuera de un establecimientos por productos como pollo, picadillo y aceite.
De acuerdo a la persona detrás de las imágenes, cerca de la tienda las personas estaban aglomeradas para comprar alimentos, mientras que más atrás los cubanos estaban en la larga cola, con la esperanza de poder alcanzar los productos.
Lea también: Influencer colombiana Yina Calderón fue retenida en Cuba: Pensaban que tenía droga en su trasero (+VIDEO)
Este tipo de escenas son parte del día a día de los cubanos, que se tienen que someter a este tipo de situaciones, cualquiera que sea el tipo de clima, bajo el inclemente sol o a veces de la lluvia; ya que ante la escasez de productos comestibles y la miseria en la que vive sumergido el pueblo, esta es la única forma de poder llevar algo a las mesas de sus familias.
Lastimosamente, muchos cubanos malgastan sus vidas en estas extensas filas que se pueden extender por cuadras y muchas veces se consume las horas y los días de la ciudadanía.
El fracasado modelo comunista aplicado por el régimen en la isla, que destruye la producción nacional y las importaciones son reservadas para la cúpula gobernante, ha hecho que las colas se hayan vuelto una costumbre para los cubanos en la isla.
Lea también: Más de 3 millones de cangrejos rojos mueren aplastados en Cuba anualmente
Redacción de Cubanos por el Mundo