in

Periodista independiente cubana es interrogada y amenazada por la Seguridad del Estado (+ VIDEO)

Seguridad del Estado amenaza e interroga a periodista independiente cubana.

Periodista independiente cubana es interrogada y amenazada por la Seguridad del Estado (+ VIDEO)
Remón García fue interrogada por agentes de la Seguridad del Estado, quienes amenazaron con llevarla a prisión y reprimir a sus familiares. Foto: Composición de CPEM

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció a través de sus redes sociales el acoso y la represión ejercida por la Seguridad del Estado contra la periodista independiente Anay Remón García.

Según la información suministrada por el OCDH, Remón García fue interrogada por agentes de la Seguridad del Estado, quienes amenazaron con llevarla a prisión y reprimir a sus familiares.

Cabe destacar que, las amenazas contra esta periodista cubana, quien colabora para el medio independiente CubaNet, están ligadas a su trabajo como reportera en la isla.

“Periodista de @CubanetNoticias Anay Remón García (Ana León), fue interrogada y advertida recientemente por parte de la Seguridad del Estado, por su labor como comunicadora. La reportera fue amenazada con prisión y con represión hacia sus familiares”, escribió el OCDH en su cuenta de Twitter.

Con el paso de los días, el régimen cubano intensifica la represión no solo contra activistas y opositores cubanos, sino también contra comunicadores, quienes a través de su trabajo muestran la realidad que se vive en la isla, desmontando la mentira del régimen cubano sobre que Cuba es un paraíso para vacacionar.

Es importante mencionar que, la periodista independiente cubana, Luz Escobar, es uno de los rostros actualmente más reprimidos en la isla por su labor periodística.

El pasado lunes, la reportera cubana denunció a través de sus redes sociales que, volvió a ser víctima de acoso por parte de esbirros del régimen castrista, quienes le impidieron salir de su propia casa.

En su denuncia, la reportera cubana publicó un video de la conversación que mantuvo con el represor que impedía su salida del edificio, quien no explicó el motivo por el cual Escobar no podía salir de su vivienda.

LEE TAMBIÉN: Estados Unidos pide unión para apoyar a los presos políticos cubanos – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami-Dade: arrestado un sujeto tras abusar sexualmente de una mujer dentro de un salón de masajes

Miami-Dade: arrestado un sujeto tras abusar sexualmente de una mujer dentro de un salón de masajes (+VIDEO)

Régimen castrista no está aceptando deportaciones desde EEUU

Régimen castrista no está aceptando deportaciones desde EEUU