in

Piden ayuda para joven con parálisis cerebral que vive en precarias condiciones en Cuba

Piden ayuda económica y material, para aliviar las necesidades de un joven cubano con parálisis cerebral

Piden ayuda para joven con parálisis cerebral que vive en precarias condiciones en Cuba
Piden ayuda para joven con parálisis en Cuba /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

A través de las redes sociales, circula una petición de ayuda para un joven cubano con parálisis cerebral, que su domicilio no cuenta con condiciones habitables.

En las imágenes expuestas por Michel Morán, se puede apreciar estado de la casa hecha con palos de madera y piso de arena, en la que vive el joven que fue identificado como Adalberto.

Morán fue a visitar al joven con parálisis cerebral, quien solo cuanta con su madre. El colaborador pudo constatar las pésimas condiciones en la que vive Adalberto y su madre, que no cuentan con instalaciones hidráulicas ni refrigerador.

“Toda la ayuda que reciben es una pensión que no alcanza para cubrir las necesidades de esta familia”,

reza la publicación.

Morán reconoce que, para el cubano de a pie es muy difícil colaborar poder cambiarle la vida a este joven con parálisis cerebral, no obstante, dijo que con la ayuda de todos, se pueden aliviar sus necesidades.

Lea también: Activista cubana Thais Mailén Franco denuncia que el régimen amenaza con llevarla a prisión si no se va de Cuba

En tal sentido, el joven dejó los datos de las tarjetas de las que dispone esta familia, para que cualquier persona pueda colaborar en la recogida de fondos y también pidió la colaboración con cosas que le pueden hacer llegar a Morán y él directamente las entregará al joven y a su madre.

En las imágenes que acompañan la publicación, se puede apreciar que esta familia cuenta con muy pocas cosas y que el colchón en el que duerme el joven con impedimento físico, está totalmente deteriorado.

Como este, hay cientos de casos en Cuba, de personas con necesidades especiales que están sumergidos en una profunda pobreza, mientras el régimen no les brinda ningún tipo de apoyo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 3 millones de cangrejos rojos mueren aplastados en Cuba anualmente

Más de 3 millones de cangrejos rojos mueren aplastados en Cuba anualmente

Seis manifestantes del 11J reciben injustas sentencias

Entre 13 y 20 años de prisión: Seis manifestantes del 11J reciben injustas sentencias