in

Presos políticos del 11J se mantienen en una celda de castigo por gritar “Patria y Vida” dentro de prisión

Jalen Oropesa, Yunier Herrera Rodríguez y Yasmani Burgo, presos políticos tras el 11J se encuentran en una celda de castigo por gritar “Patria y Vida”.

Presos políticos del 11J se mantienen en una celda de castigo por gritar “Patria y Vida” dentro de prisión
Jalen Oropesa, Yunier Herrera Rodríguez y Yasmani Burgo, se encuentran en una celda de castigo por gritar la frase “Patria y Vida” dentro de prisión. Foto: Composición de CPEM

El ex prisionero de conciencia del grupo de los 75, Iván Hernández Carrillo, denunció a través de sus redes sociales que, los presos políticos tras el 11 de julio (11J), Jalen Oropesa, Yunier Herrera Rodríguez y Yasmani Burgo, se encuentran en una celda de castigo por gritar la frase “Patria y Vida” dentro de prisión.

Según la información suministrada por el Secretario General de la Asociación Sindical de Cuba, los tres presos políticos se encuentran en una celda de castigo desde el pasado 11 de abril en la prisión habanera de Valle Grande.

“Desde este 11 de abril 3 presos políticos del #11JCuba en la prisión Valle Grande #LaHabana llevados a celdas de castigos por gritar ¡Patria y Vida! Son ellos Jalen Oropesa, Yunier Herrera Rodríguez y Yasmani Burgo”, escribió el activista cubano en sus redes sociales.

Con el paso de los días se hace de conocimiento público los abusos y maltratos a los que son sometidos los manifestantes del 11J en diferentes cárceles cubanas, esto por haber tenido la osadía de salir a protestar contra la dictadura cubana en julio de 2021.

Es importante recordar que, Prisoners Defenders aseguró en su último informe que, en Cuba, hay actualmente 1 027 presos políticos, de los cuales 891 corresponden a las históricas protestas del 11 de julio.

Según la información suministrada por dicha organización, este conteo, que finalizó el pasado 31 de marzo, puede ser mayor en un 30 por ciento, debido a que las cifras exactas de presos políticos siempre serán ocultadas por el castrismo.

Prisoners Defenders precisó que, desde el primero de abril del 2021, hasta el 31 de marzo del año en curso, han sido arrestados de manera injusta y por motivos políticos 1 024 ciudadanos cubanos.

LEE TAMBIÉN: Activista cubano fue arrestado y multado por gritar “Patria y Vida” en una cola para comprar cigrarros (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imágenes de la cena lujosa del Festival San Remo, la mayor falta de respeto para los cubanos

Imágenes de la cena lujosa del Festival San Remo, la mayor falta de respeto para los cubanos

Aberrante: informan la muerte del gato que fue víctima de maltrato animal durante un "rodeo" en Cuba

Aberrante: informan la muerte del gato que fue víctima de maltrato animal durante un “rodeo” en Cuba