El régimen castrista arremetió en contra de la iniciativa que han venido impulsando peloteros cubanos que juegan en las Grandes Ligas de crear un equipo independiente para por el próximo Clásico Mundial de Béisbol.
La arremetida de la dictadura fue por medio del recién elegido presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reynaldo Pérez, quien acusó al grupo de beisbolistas que huyeron de la isla para jugar en la MLB de “intentar usurpar la representación de Cuba en el certamen internacional”.
Asimismo, consideró que, sería “nefasto” que las Grandes Ligas acepten a esos peloteros cubanos como representantes legítimos de la isla en el próximo Clásico Mundial.
“Rechazamos este nuevo engendro creado por enemigos de la Revolución”, dijo el flamante presidente de la Federación Cubana de Béisbol.
Cabe destacar que, los peloteros cubanos que juegan en las Grandes Ligas, agrupados en la Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos (ACPBP), anunciaron recientemente la posibilidad de formar un equipo con peloteros profesionales cubanos que no son convocados por problemas políticos por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) para representar a la isla en el Clásico Mundial.
TE PUEDE INTERESAR: Aroldis Chapman está dispuesto a jugar con Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol (+ VIDEO)
Raisel Iglesias y Jorge Soler respaldando a la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales este lunes en el Angel Stadium.
— Francys Romero (@francysromeroFR) April 12, 2022
Serán rivales en minutos, pero unidos por la misma causa.
Los jugadores cubanos profesionales tienen el derecho legítimo de representar a su país. pic.twitter.com/FqQpTDslOM
La ACPBP actualmente está encabezada por el pelotero cubano retirado y ganador por cuatro ocasiones de la Serie Mundial Orlando “El Duque” Hernández y cuenta con el respaldo de jugadores antillanos que actualmente destacan en las Grandes Ligas como el lanzador Aroldis Chapman de los Yankees de New York, Yuli Gurriel, Aledmys Díaz y Yordan Álvarez, entre otros.
La Federación @CubanaBeisbol no convoca jugadores profesionales porque se cayó el acuerdo Cuba-MLB, esta ahora es la excusa del momento.
— Francys Romero (@francysromeroFR) April 12, 2022
Simplemente no convocan ni han convocado porque quieren que los jugadores se alineen políticamente a sus preceptos y tengan que repatriarse.
No obstante, un reporte de The Associated Press tras consultar a la Major League Baseball (MLB) precisó que, la Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos necesitaría la aprobación de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol para poder participar en el Clásico Mundial, lo cual entorpece el camino, ya que la Federación Cubana de Béisbol dirigida por el régimen castrista pertenece a esas organizaciones.
El deportista cubano para competir por su país debe estar alineado a los preceptos ideológicos y políticos del gobierno. Si no, no competirá.
— Francys Romero (@francysromeroFR) April 12, 2022
Venezuela, ejemplo cercano, llevará a muchos jugadores al WBC que se manifestaron en 2017.
Cuba no. Eso es exclusión.
En los últimos días, más peloteros cubanos en la MLB se han venido sumando a este planteamiento de un equipo independiente en Cuba que estaría desligado del castrismo y que sumaría un mejor nivel de competencia al equipo antillano, tomando en cuenta que estaría formado por jugadores activos en Grandes Ligas.
Redacción Cubanos por el Mundo