in

Más del 50% de los caminos rurales en Sancti Spíritus están en mal estado

Una funcionaria del régimen castrista admitió el deterioro de más del 50% de los caminos rurales en la provincia de Sancti Spíritus

Más del 50% de los caminos rurales en Sancti Spíritus en mal estado
Caminos rurales en Sancti Spíritus /Foto: Composición CPEM

En la provincia de Sancti Spíritus, más del 50% de los caminos rurales y de montaña presentan un alto grado de deterioro. Así lo hizo saber Concepción González Castañeda, inversionista en la Dirección Provincial de la Agricultura.

En entrevista para Escambray, la funcionaria enfatizó que de los 1.008 kilómetros de viales que tiene a su cargo esa entidad estatal, más de la mitad están en mal estado. Una compleja situación que se agudiza sobre todo en los municipios de Yaguajay, Trinidad y Taguasco.

“La situación más crítica está en los caminos de montaña, específicamente el vial de El Pedrero hasta Gavilanes, en Fomento; Condado-Méyer y Limones Cantero hasta Polo Viejo, en Trinidad, rutas que hoy dan paso, pero requieren de reparación en lugares donde hay serias afectaciones que pueden impedir el tránsito cuando comiencen las lluvias”

apuntó González Castañeda

Es precisamente en Sancti Spíritus donde se ubica la mayor parte de la cadena montañosa de la isla, ya que en su territorio nace la Sierra de Escambray; esto hace que muchas de las vías de tránsito entre localidades sean caminos rurales y accesos de montaña.

Régimen “planificó” arreglar algunas vías en Sancti Spíritus, pero sigue sin ejecutar

La funcionaria castrista dijo que para este año se planificó “beneficiar con mantenimiento constructivo el 21% de todo el entramado de viales y caminos de la Agricultura, de los cuales el 14% son accesos de montaña” en la provincia de Sancti Spíritus.

Te podría interesar: Rotura de tubería en Cárdenas deja a gran parte de la población sin agua

Como si fuera poco, González Castañeda reconoció que en Venegas, Yaguajay, todavía están pendientes de ejecutarse “importantes trabajos” en alrededor de 22 kilómetros de caminos y otros relacionados con comunidades vulnerables. Estos debían ser terminados antes de la actual temporada de primavera, ante la amenaza de lluvias que pudieran empeorar las condiciones de los caminos.

Accidente de tránsito en Sancti Spíritus deja cuatro muertos
El mal estado de las calles provocó un fatal accidente en Sancti Spíritus en julio pasado / Foto: Escambray

Las esperanzas de un mejoramiento en las vías rurales y pasos de montaña de Sancti Spirítus son casi nulas. El mal estado de carreteras y caminos es una problemática que abunda en la mayor de las Antillas, como consecuencia de las fallidas políticas comunistas y el régimen castrista que “promete” pero no ejecuta todos los proyectos que se jacta de planificar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Directora y auxiliar en una escuela primaria de San Miguel del Padrón discutieron frente a los alumnos (+VIDEO)

Directora y auxiliar en una escuela primaria de San Miguel del Padrón discutieron frente a los alumnos (+VIDEO)

Fatal accidente de tránsito en Artemisa deja al conductor de una moto muerto (+VIDEO)