in

Cuba registra 409 detenciones arbitrarias durante el primer trimestre del año 2022 (+ VIDEO)

Más de 400 detenciones arbitrarias contabiliza el OCDH en Cuba durante el primer trimestre del año.

Cuba registra 409 detenciones arbitrarias durante el primer trimestre del año 2022 (+ VIDEO)
Desde enero a marzo del 2022 resultaron arrestadas 290 mujeres y 119 hombres. Foto: Composición de CPEM

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) informó a través de sus redes sociales que, durante el primer trimestre del año 2022, en Cuba se han registrado 409 detenciones arbitrarias.

Según la información suministrada por la organización, desde enero a marzo del 2022 resultaron arrestadas 290 mujeres y 119 hombres.

“Detenciones arbitrarias en el primer trimestre de 2022 #Cuba. 290 contra mujeres. 119 contra hombres”, precisó el OCDH en su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que, hace algunos días, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) informó que, durante el mes de marzo, en la isla se habían registrado 406 acciones represivas por parte del régimen contra la población cubana.

El OCDH indicó que, del total de las 406 acciones represivas registradas el mes pasado, 121 corresponden a “algún tipo de detención arbitraria” y 285 a “otros abusos”, entre ellos, las multas, amenazas, citaciones policiales, y sitios de viviendas.

La organización advirtió que, con el paso de los días, el régimen castrocomunista sigue consolidando su ofensiva contra la oposición y los activistas cubanos, “que se ven en la tesitura de escoger entre el acoso constante, la prisión o el exilio”.

Cabe destacar que, desde las históricas protestas del 11 de julio de 2021, el régimen cubano ha intensificado la represión contra el pueblo disidente, ante el miedo de otro estallido social.

Según el último informe de Prisoners Defenders, en Cuba hay actualmente 1 027 presos políticos, de los cuales 891 corresponden a las históricas protestas del 11 de julio.

Prisoners Defenser reveló que desde el primero de abril del 2021, hasta el 31 de marzo del 2022, han sido detenidos injustamente por motivos políticos, un total de mil 204 cubanos.

LEE TAMBIÉN: Directora de USAID exige al régimen cubano la liberación inmediata de Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubano por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Justicia 11J impulsa campaña para apoyar a los presos políticos en Cuba

Justicia 11J impulsa campaña para apoyar a los presos políticos en Cuba

37 migrantes cubanos deportados desde México suman más de 900 este año

37 migrantes cubanos deportados desde México suman más de 900 este año