in

Advierten sobre estafas a cubanos relacionadas con la compra de pasajes a Nicaragua y Guyana

El periodista Mario J. Pentón, alertó a los cubanos de estafas relacionadas con la compra de pasajes a Nicaragua y Guyana

Advierten sobre estafas a cubanos relacionadas con la compra de pasajes a Nicaragua y Guyana
Foto: Composición CPEM - Referencial

En horas recientes, del periodista Mario J. Pentón, advirtió a los usuarios cubanos tener especial cuidado al momento de adquirir sus pasajes aéreos con destino a las naciones de Nicaragua y Guyana, esto debido a múltiples estafas ocurridas en las que muchas personas ya se han visto afectadas durante los últimos meses.

A través de una publicación en redes sociales, el periodista compartió la imagen de una conversación en la red social Facebook, dónde un usuario le informó que muchos ciudadanos cubanos han sido víctimas de estas estafas.

“¡Cubanos, ojo, estos estafadores no creen en nada ni en nadie! Están acabando con la gente que necesita pasajes para Guyana o para Nicaragua. Tenga mucho cuidado en quien deposite su confianza y su dinero”,

escribió Mario J. Pentón.

Ante esta situación, los comentarios de varios internautas antillanos en la publicación no se hicieron esperar; algunos de ellos sugirieron revelar la identidad de las personas que llevan a cabo estas estafas.

“Lamentablemente, mientras los cubanos tengamos que seguir con las entrevistas en Guyana, seremos víctimas de estafas, apuros, necesidades, y cuanta agonía exista”, dijo el usuario.

Cabe resaltar que, este tipo de situaciones también se da gracias a las pésimas decisiones tomadas por el régimen castrista, que han llevado a la miseria a la isla y lo que ha ocasionado que sus habitantes busquen desesperadamente salir del territorio antillano, algo que aprovechan los estafadores para cometer dicho delito.

Por otro lado, cabe recordar que, hace un par de meses, la Embajada de Estados Unidos en Cuba también había informado a los habitantes sobre varias estafas en la que los delincuentes contactaban a las personas para supuestamente ofrecer “procesos de visa” a esa nación norteamericana.

“Las organizaciones fraudulentas pueden ponerse en contacto con usted y pedirle que pague por los servicios de inmigración y visado. Desconfíe de proporcionar información personal, ya que dicha acción podría dar lugar a un fraude o robo de identidad”, dijeron en su momento las autoridades Estados Unidos.

PUEDE INTERESAR: Estados Unidos advierte a cubanos sobre fraudes relacionados con el proceso de visas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DeSantis firma ley que prohíbe abortar después de las 15 semanas

Gobernador de Florida firma ley que prohíbe abortar después de las 15 semanas de embarazo

Activista cubana Tania Echavarría es trasladada a la cárcel por orden de la dictadura

Activista cubana Tania Echavarría es trasladada a la cárcel por orden de la dictadura