in

Familia de la niña que suplicó que no la deportaran fue devuelta a Cuba (+VIDEO)

La familia de la niña que suplicó no ser deportada, se encuentra en Cuba, luego que las autoridades mexicanas los pusieran de vuelta

Familia de la niña que suplicó que no la deportaran fue devuelta a Cuba (+VIDEO)
Niña cubana suplicó no ser deportada /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Hace unas semanas, la niña cubana Samanta María le suplicó a unos funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza, en Eagle Pass (Texas), que no fuera puesta de vuelta en México y después de ser regresada a ese país, ella y su familia fueron deportados a Cuba.

La menor y sus padres, fueron regresados a la isla, a pesar de que estos tenían salvoconductos de estancia legal por 180 días.

De acuerdo a la información publicada a través del medio independiente cubano 14yMedio, luego que la familia fuera llevada a la estación de Piedras Negras, este grupo estuvo en precarias condiciones, con hambre, frío y sufriendo maltratos.

Tejera, el padre de familia, contó que cuando estuvo en Texas, con otros 25 migrantes, entre los que había varios niños, las autoridades les pidieron que se identificaran con nombres y nacionalidades y de inmediato los retornaron sin una explicación”.

Lea también: Familiares de preso político del 11J condenado a 30 años de prisión denuncian farsas del régimen para sentenciar a manifestantes

La familia de la niña que suplicó que no la deportaran, ya se encuentra en Camagüey. “Nos deportaron y no tenemos nada en este país, solo nos queda la fe y la virtud de estar con vida (…)No tenemos casa ni dinero para alimentar a mi hija, es muy duro y difícil lo que nos espera”, dijo el padre de la menor.

Esta familia ha atravesado “un infierno” al ser deportados a Cuba y están atormentados por saber que la situación en no va a cambiar, por lo cual trataron de huir.

“Ya he tenido problemas en estos días en Cuba y me negaron el empleo en varias partes”,

aseveró Tejera.

Tejera mencionó que fue regresado a Cuba, debido a la corrupción de algunos agentes de Migración en México, que le impidieron llegar a Estados Unidos.

El hombre suplicó por asesoramiento para poder calificar para asilo en Estados Unidos o México, ya que en territorio azteca, presuntamente unos funcionario de migración lo deportaron junto a su esposo e hija por no pagar una extorsión.

El padre de familia hizo varios video en los que documentó las arbitrariedades en centros para extranjeros irregulares en México.

Vale resaltar que, para huir de la isla, esta familia vendió todo en Cuba, para poder pagar los pasajes a Panamá y a Nicaragua, además del pago para los coyotes.

Durante la travesía la familia entró a maleteros de carros, fueron asaltados, víctimas de la corrupción policial en Honduras y de grupos de extorsionadores, entre otros.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Influencer colombiana en Cuba: "En las tiendas no hay nada, teníamos dinero para comprar y no había qué comprar"

Influencer colombiana en Cuba: “En las tiendas no hay nada, teníamos dinero para comprar y no había qué comprar”

Reportan incendio en El Naranjal Norte, Matanzas

Reportan incendio en El Naranjal Norte, Matanzas