in

Influencer colombiana en Cuba: “En las tiendas no hay nada, teníamos dinero para comprar y no había qué comprar”

La influencer colombiana Yina Calderón, quien se encuentra en Cuba, no podía creer que en las tiendas de la isla no hay nada

Influencer colombiana en Cuba: "En las tiendas no hay nada, teníamos dinero para comprar y no había qué comprar"
Influencer cubana Yina Calderón sorprendida con las tiendas en Cuba / Foto: Captura de video

La influencer colombiana Yina Calderón, quien se encuentra grabando una serie para Instagram en Cuba, quedó atónita al ver que en las tiendas de la isla no hay nada. “Teníamos dinero para comprar, pero no había nada para comprar”.

En tal sentido, la joven empresaria también señaló que en la Mayor de las Antillas se vive una “triste situación”, luego de hacer un recorrido desde Santa Clara hasta La Habana.

La influencer colombiana mostró el camino desde Santa Clara hasta la capital cubana, donde solo había una tienda, la misma estaba totalmente vacía, por lo que se mostró sorprendida.

“La sorpresa de la carretera fue la única tiendan en la que nos bajamos a comprar agua y en la tienda no hay nada, la gente y los niños en Cuba no conocen las papas (snacks), no conocen las golosinas”,

relató la joven.

También mencionó que en la isla, la gente “vive por vivir y ya. Aquí no hay un sueño, ni una meta”, indicó la también DJ de Guaracha, luego de ver cómo los cubanos compran alimentos en un mercado callejero.

Cuando Calderón llegó al hotel en La Habana, mencionó que tras el recorrido de seis horas en carretera, no pudo comer nada, por no encontrar nada para comprar, a pesar de que tenía dinero para hacerlo.

Asimsimo, la joven notó el avanzado deterioro de las viviendas en la zona del Vedado y mostró las zonas más emblemáticas de La Habana.

“Aquí les dejo imágenes de las casitas. Si se dan cuenta no hay muchas bonitas, están deterioradas muchas fachadas y hay muchas casas antiguas”,

dijo Yina Calderón.

La influencer colombiana además enfatizó esta “impresionada” por la poca presencia de gente en las calles, que la mayoría de los carros son muy antiguos.

En la zona del Capitolio, la joven mostró una cola: “Por aquí la gente está haciendo la fila, porque el gobierno les da el mercado. El gobierno les da como un vale y ellos hacen la fila para reclamar el mercado que les da el gobierno”.

Lea también: Familiares de preso político del 11J condenado a 30 años de prisión denuncian farsas del régimen para sentenciar a manifestantes

Vale recordar que, Yina Calderón llegó a la isla el 12 de abril y pasó por un desagradable momento cuando la retuvieron en el aeropuerto José Martí, ya que los agentes pensaron que tenía drogas en sus glúteos.

Calderón fue sometida a revisión e interrogatorios, por lo cual estuvo más de cinco horas en la terminal aérea, hasta que la soltaron.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leoni Torres será el encargado de presentar a Yordenis Ugás en la pelea contra Errol Spence

Leoni Torres será el encargado de presentar a Yordenis Ugás en la pelea contra Errol Spence (+ VIDEO)

Familia de la niña que suplicó que no la deportaran fue devuelta a Cuba (+VIDEO)

Familia de la niña que suplicó que no la deportaran fue devuelta a Cuba (+VIDEO)