in ,

Drama total: Migrantes cubanos huyen de la policía en México en su intento de llegar al Río Bravo (+VIDEO)

Un grupo de migrantes cubanos huyó desesperadamente de la policía mexicana, en su intento de llegar al Río Bravo

Drama total: Migrantes cubanos huyen de la policía en México en su intento de llegar al Río Bravo
Los cubanos huyeron desesperadamente de la policía mexicana / Foto: Composición CPEM

Un dramático momento se vivió en las últimas horas en territorio mexicano, cuando un grupo de migrantes cubanos fue perseguido por la policía de esa nación, en su desesperado intento de llegar al Río Bravo.

A través de las imágenes compartidas por el periodista Ricardo Arambarri, del programa Primer Impacto, se aprecia a estos migrantes cubanos correr desesperadamente mientras son perseguidos por los efectivos de seguridad mexicanos.

Trascendió que los antillanos se encontraban por la zona esperando el momento oportuno para atravesar el Río Bravo, cuando repentinamente aparecieron los policías. A partir de ese momento, el drama hizo acto de presencia y todo se descontroló.

PUEDE INTERESAR: Autobús con migrantes cubanos llegó a Washington desde Texas (+ VIDEO)

Algunos tropezaban y se caían, otros, con el poco aliento que les quedaba, lograban llegar a las aguas del peligroso río. Uno de los migrantes cubanos se enfrentó a uno de los oficiales, con el fin de darle oportunidad a una mujer de emprender su huida. El sacrificio no fue en vano, pues aunque él terminó arrestado, la chica pudo llegar.

Según el periodista, fueron alrededor de 50 migrantes cubanos los que atravesaron el Río Bravo durante el angustioso momento. Ante la gran cantidad de personas, la policía mexicana “no dio abasto” para poder perseguirlos a todos.

Uno de los cubanos se enfrentó a la policía para darle la oportunidad de huir a una mujer

Entretanto, cabe recordar que, recientemente, fue hallado el cuerpo sin vida de otra persona en las inmediaciones del río, en su intento por llegar a suelo estadounidense. Si bien no precisó la nacionalidad ni la identidad, se presume que este sea cubano o venezolano.

La miseria impuesta por la dictadura castrista ha llevado a infinidades de antillanos a poner en grave peligro su integridad física, pero con el firme propósito de conocer una libertad que la gran mayoría no conoce; una libertad que fue robada en Cuba desde hace más de 60 años, cuando llegó al poder el dictador mayor Fidel Castro.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Encuentran en Río Bravo el cuerpo de un migrante ahogado (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previo a su gran pelea, Yordenis Ugás no quita su atención de lo que sucede en Cuba

Previo a su gran pelea, Yordenis Ugás no quita su atención de lo que sucede en Cuba (+VIDEO)

Elon Musk hace propuesta millonaria para comprar Twitter

Elon Musk hace propuesta millonaria para comprar Twitter