in

Castrismo culpa a fabricante vietnamita por la escasez de pañales en Cuba

En Cuba continúa la escasez de pañales y estos no son distribuidos en todas las provincias por falta de gasolina

Castrismo culpa a fabricante vietnamita por la escasez de pañales en Cuba
Escasez de pañales en Cuba. Foto: Trabajadores

La dictadura cubana siempre busca a quien culpar ante su ineficiencia y en este caso fue a la empresa vietnamita que fabrica los pañales, de la escasez en Cuba.

Un reportaje del diario castrista Cubadebate, menciona a la empresa vietnamita, en medio del tema de la escasez, aparentemente con la intención de que los cubanos crean que la culpa es de ellos, en vez de reconocer la poca importancia que le da la dictadura a este tema.

Sin embargo, la directora de ventas minoristas de Cimex reconoció que los pocos pañales que se producen en la isla, se venden la mayoría en La Habana y un mínimo en las provincias vecinas, porque no hay gasolina para llevarlos hasta otros territorios.

El texto especifica que los pañales comenzaron a producirse en Cuba en el año 2019 en una empresa vietnamita que tiene su fábrica en la Zona Especial de desarrollo de Mariel.

Aunque aseguran que la planta tenía previsto producir 120 millones de pañales al año, estos son insuficientes porque los padres cubanos permanecen sufriendo por conseguirlos y según sus propias declaraciones, solo a veces los encuentran en las tiendas en MLC.

Captura de Pantalla

“Cuando aparecen se acaban a la media hora o lo compran los revendedores”. Sin embargo, “no faltan en MLC”, dijo la cubana Leidis Cabral en Facebook.

En Cuba los padres ahora tienen que justificar que tienen hijos para poder comprar pañales, sin embargo, esto no es suficiente, porque en las tiendas no alcanzan para venderlos y cubrir las necesidades de todos los padres de la isla, para sus hijos.

La empresa Thai Binh Global Investment Corporation ha publicado mensajes en sus redes sociales diciendo las tiendas en las que estarán disponibles los pañales, pero los cubanos se han quejado de la situación porque cuando asisten a las tiendas, ya no hay pañales.

Además, se comprometió a seguir produciendo pañales, toallas húmedas y protectores para venderlos en moneda nacional, pero esto no ocurre, pues los antillanos dicen que los pañales que a veces se encuentran son los que venden en las tiendas en divisas.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen regula venta de pañales y toallitas húmedas en tiendas en CUP

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yordenis Ugás dedicará su pelea al pueblo cubano: "Estoy peleando por toda una nación que desea un cambio"

Yordenis Ugás dedicará su pelea al pueblo cubano: “Estoy peleando por toda una nación que desea un cambio” (+VIDEO)

Tras las rejas una mujer en Miami que ahorcó a su hija porque se negó a comer el desayuno

Tras las rejas una mujer en Miami que ahorcó a su hija porque se negó a comer el desayuno (+VIDEO)