El líder opositor y preso político Félix Navarro, secuestrado por el régimen castrista desde las históricas protestas del 11J, envió recientemente un mensaje desde la cárcel de Agüica, en Matanzas, donde permanece recluido.
Con sus propias palabras, difundidas por Radio Martí, el líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, agradeció a todas las organizaciones internacionales que han manifestado su rechazo a las injustas sanciones que han recibido los presos políticos cubanos, especialmente esos que están secuestrados desde el 11J. Una de esas declaraciones ocurrió a finales de marzo durante el Consejo Europeo.
Asimismo, Félix Navarro manifestó su total acuerdo con la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la Organización Naciones Unidas (ONU), pero al mismo tiempo, pidió a la comunidad internacional proceder de la misma manera en el caso de Cuba, azotada desde hace más de 60 años por la tiranía castrocomunista.
“Mucho más felices estaríamos en el presidio político cubano si se procediera de igual manera contra la cruel y criminal dictadura Castro Ruz”, dijo Félix Navarro.
De igual manera, el héroe de la Primavera Negra, refiriéndose al reciente caso de maltrato animal en Cuba, aseveró que “resulta incongruente como la propia dictadura de Cuba reacciona contra un acto aislado de maltrato animal, mientras deja impune los impactos de bala en los cuerpos” de algunos cubanos que fueron atacados por esbirros castristas durante el estallido social del 11J en la provincia de Matanzas.
Félix Navarro, sentenciado a 9 años de cárcel
Como se recordará, Félix Navarro recibió casi una década de cárcel por su participación pacífica en las protestas del año pasado. Desde entonces, permanece secuestrado por la dictadura.
Antes de ingresar en la cárcel de Agüica, estuvo en el penal de Combinado del Sur, donde su vida se vio en peligro en varias ocasiones debido a una extensa huelga de hambre, además de haber padecido de la COVID-19.
PUEDE INTERESAR: Estados Unidos repudia la injusta condena que recibieron los activistas Félix Navarro y su hija
Redacción de Cubanos por el Mundo