in

Boxeador cubano Guillermo Rigondeaux logra reunir a sus dos hijos en Estados Unidos

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux logró reunir a sus dos hijos en Estados Unidos luego de 12 años de espera

Boxeador cubano Guillermo Rigondeaux logra reunir a sus dos hijos en Estados Unidos
Guillermo Rigondeaux junto a sus hijos / Foto: Facebook

Una gran alegría vivió en horas recientes el boxeador cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux, quien luego de muchos años de espera, finalmente logró reunir a sus dos hijos en tierras estadounidenses.

A través de sus redes sociales, el pugilista precisó que fueron exactamente una docena de años las que tuvo que esperar para que se diera este grandioso acontecimiento, al mismo tiempo que afirmó haber luchado durante todo ese tiempo para que el sueño familiar se hiciera realidad.

Exactamente 12 años esperando este momento. Lo luché y lo logré, mis dos hijos juntos”,

escribió Rigondeaux en sus redes sociales.

Cabe destacar que, según informa el medio de comunicación deportivo Swing Completo, fue su primer hijo quien arribó hace poco a Estados Unidos, país donde el pugilista vive con su esposa e hijo menor.

Es importante recordar que el boxeador cubano tomó la decisión de abandonar la mayor de las Antillas cuando corría el año 2009, un hecho que ya había intentado dos años antes durante los Juegos Panamericanos que se disputaron en Río de Janeiro, Brasil. No obstante, el escape fue frustrado cuando fue interceptado por las autoridades de la nación sudamericana.

Guillermo Rigondeaux es conocido por haber sido uno de los mejores boxeadores amateurs a nivel mundial, consiguiendo los títulos olímpicos de los años 2000 (Sidney) y 2004 (Atenas).

En el año 2009 (el de su partida a Estados Unidos) hizo su primera aparición en el pugilismo profesional, en donde tiene un maravilloso récord de 20 victorias (13 de ellas por la vía del nocaut) y solamente tres derrotas. Hace dos años, se consagró en la categoría peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El pasado mes de marzo del presente año, trascendió la lamentable noticia de que el boxeador cubano había sufrido un accidente doméstico que le ocasionó problemas en su visión, dejando en suspenso el futuro de su carrera profesional.

RECOMENDADO: Boxeador cubano Guillermo Rigondeaux sufre pérdida temporal de la visión tras accidente doméstico

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen a cubano en Hialeah por crear un Centro de recuperación estética sin tener licencia

Detienen a cubano en Hialeah por crear un Centro de Recuperación Estética sin tener licencia

La Diosa de Cuba realizará gira por Europa (+ VIDEO)

La Diosa de Cuba realizará gira por Europa (+ VIDEO)