Las autoridades están investigando la muerte de un delfín que apareció varado en una playa de Florida, con una herida de apuñalamiento en la cabeza.
Personas que estaban disfrutando de un día de playa en Fort Myers, se encontraron el cadáver de la hembra del delfín nariz de botella el pasado 24 de marzo.
El animal hallado tenía una gran herida sobre el ojo derecho, lo cual le provocó la muerte.
.@NOAAFish_SERO seeks information about a live dolphin impaled in the head on Fort Myers Beach. https://t.co/PBiq9whvsf
— Clearwater Aquarium (@CMAquarium) April 14, 2022
La Comisión de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC por sus siglas en inglés) ordenó que se le realizara una necropsia al animal cuando fue encontrado, la misma reveló que el mamífero fue atravesado por un objeto tipo lanza cuando estaba vivo.
“El animal parecía haber muerto a causa del trauma que ocurrió en o cerca del momento de su muerte”,
indicó la FWC.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), las autoridades están investigando y recolectado información para poder esclarecer el asesinato del animal y piden la colaboración para capturar a los responsables.
Vale resaltar que, el delfín encontrado en Florida era una hembra adulta lactante.
“Por la forma, tamaño y características de la herida, se sospecha que el delfín fue empalado mientras se encontraba en posición de mendicidad. La mendicidad no es un comportamiento natural de los delfines y con frecuencia se asocia con la alimentación ilegal”,
reza el comunicado.
En este sentido, las autoridades piden a la ciudadanía no alimentar o intentar alimentar a los delfines salvajes, ya que estos mamíferos pueden aprender a asociar a personas, botes e instrumentos de pesca con comida, lo cual los pondría en riesgo. Además, recuerdan que estas acciones pueden suponer 100.000 dólares de multa y hasta un año de cárcel.
NOAA Seeks Information About a Live Dolphin Impaled in the Head on Fort Myers Beach https://t.co/fAVOaRjmYg pic.twitter.com/Swu6Pi0wIZ
— NOAA Fish Southeast (@NOAAFish_SERO) April 14, 2022
NOAA destaca que los actos violentos hacia los delfines van en aumento en el Golfo de México. Los agentes federales dicen que este es por lo menos el delfín número 27 que desde el año 2002 aparece en tierra con evidencia de heridas de armas, flechas u objetos afilados.
Redacción de Cubanos por el Mundo