in

Posible tornado de baja intensidad afecta un municipio de Mayabeque (+FOTOS Y VIDEOS)

Tornado de poca intensidad dejó varias viviendas afectadas en San José de las Lajas, Mayabeque

Posible tornado de baja intensidad afecta un municipio de Mayabeque
Posible tonado en Mayabeque /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Este viernes pasado el mediodía, se reportó un posible tornado de poca intensidad, que afectó al municipio de San José de las Lajas, Mayabeque.

A través de las redes sociales, se publicaron varios videos e imágenes de cómo fue visto por la ciudadanía el posible tornado en el cielo.

El fenómeno natural se produjo cerca de la 1:40 p.m., según informó el Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, que además mostró una imagen de radar capturada unos minutos antes que se produjeran los fuertes vientos en la referida ciudad.

Lea también: “Son unos criminales y no tienen perdón”, dice madre cubana tras condena de sus hijos por el 11J

El débil y corto tornado provocó afectaciones y daños en diferentes zonas del municipio y por el momento no se reportan personas lesionadas.

Lea también: Félix Navarro envía un mensaje desde prisión y pide sacar al régimen del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (+AUDIO)

En las imágenes que circulan en las redes sociales se puede observar que, algunas viviendas quedaron sin techo y algunos cables de electricidad cayeron al suelo por los fuertes vientos.

“Tras el paso del fenómeno atmosférico se personaron en el lugar las principales autoridades de la joven provincia evaluando los diversos daños dejados en entidades económicas y viviendas particulares”

publicó en su perfil de Facebook el periodista Raisel Martínez.
Posible tornado afecta la localidad de San José de las Lajas/ Foto: Facebook/Yacer Domínguez Padron

Por el momento, las autoridades no han ofrecido un balance sobre los daños ocasionados por el fenómeno natural.

Aunque el tornado fue de muy baja intensidad y efímero, este provocó notables daños, debido al avanzado deterioro que tienen las viviendas cubanas, ya que además que el pueblo está sumergido en la miseria, el régimen castrista no hace nada por resolver las necesidades de los antillanos que temen a morir tapiados por los escombros de sus casas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Modelo cubana y expareja de Descemer Bueno Lisandra Lizama se casó en La Habana con un multimillonario peruano tras un mes de noviazgo (+ VIDEO)

Modelo cubana y ex pareja de Descemer Bueno, Lisandra Lizama se casó en La Habana con empresario peruano tras un mes de noviazgo (+ VIDEO)

Andy García Lorenzo afirma que sigue firme desde la prisión

Andy García Lorenzo afirma que sigue firme desde la prisión