El preso político Eider Frómeta Allen, secuestrado por el régimen castrista en la prisión de Kilo 8 de Camagüey, se encuentra actualmente plantado en huelga de hambre, misma que empezó el pasado 10 de abril.
Así lo reportó recientemente el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) a través de sus redes sociales, en aras de pelear por los derechos que pretenden arrebatarle los esbirros de la dictadura.
“Eider Frómeta Allen, preso político y activista de la UNPACU, se encuentra en huelga de hambre desde el 10 de abril en la prisión Kilo 8 de Camagüey. Arrestado desde enero del 2019, fue acusado falsamente y condenado a 6 años de cárcel”,
señaló el OCDH a través de la red social Twitter.
Eider Frómeta Allen, preso político y activista de la UNPACU, se encuentra en huelga de hambre desde el 10 de abril en la prisión Kilo 8 de Camagüey. Arrestado desde enero del 2019, fue acusado falsamente y condenado a 6 años de cárcel#SOSCuba #LibertadParaLosPresosPoliticosCuba pic.twitter.com/cVNmT1KKrP— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) April 15, 2022
Cabe recordar que este preso político es integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) quien está preso de forma injusta desde el año 2019, siendo acusado por el falso delito de “desobediencia”.
A mediados del mes de febrero, trascendió la noticia de que Eider Frómeta Allen estaba siendo víctima de torturas por parte de los esclavos de la dictadura en el penal ubicado en territorio camagüeyano. Para entonces, fue su madre, Gricelia Allen, quien dejó saber que su hijo había sufrido una golpiza por parte de los guardias y que, para colmo, había sido trasladado a una celda de aislamiento.
Aquel problema se originó luego de que el preso político reclamara por la suspensión de las llamadas telefónicas, misma que se había efectuado luego de que el también reportero denuncia irregularidades dentro de Kilo 8.
Soy @anabelkisfg
Prisionero político Eider Frometa Allen confirma a su madre que se encontraba en celda de castigo, en huelga de hambre donde le negaron hasta un colchón, al reclamar lo ataron de manos y pies y lo golpearon, le partieron la frente y ahora lo acusan de desacato. pic.twitter.com/PhJQ1wqCrA— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) February 17, 2022
En otro orden de ideas, hay que mencionar que Frómeta tiene un largo tiempo sin ver a su hijo, esto debido a la larga distancia que separa a la cárcel de su lugar de residencia, en la provincia de Guantánamo.
OTRAS NOTICIAS: Félix Navarro envía un mensaje desde prisión y pide sacar al régimen del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (+AUDIO)
Redacción de Cubanos por el Mundo